No somos machos

510
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

No somos machos

Hilario Olea 

PERO SOMOS MUCHOS…Ante el escenario electoral que les dio resultados a nivel federal al frenar la intención de Morena y sus aliados de tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados, la triple alianza anunció que seguirán en su alianza legislativa y electoral en el año que entra y en un descuido continuarán hasta el 2024 para enfrentar a la aplanadora guinda, que ya mostró músculo y seguramente se preparan para continuar por un buen rato, cuando menos repetir el six como hizo el PAN.  Esto lo anunciaron este martes en conferencia de prensa en la Ciudad de México los  dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, asegurando que la Coalición Va por México seguirá vigente.

FALTAN LOS DETALLES… Claro, faltan acordar los detalles finos, como la forma en que ahora manejarán esta estructura. Por lo pronto lo primero acordado fue que negociarán en bloque en la Cámara de Diputados, para que no haya tentación de que las sirenas lleguen cargadas con fajas de dinero o haya apretones de aquellito. Esto ante la declaración del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que  presumió que la mayoría calificada la pueden conseguir con algunos diputados del PRI. Caray, que bien los conoce.  Por eso Zambrano dijo que  no se va a permitir negociaciones en lo oscurito. Todos en bola y hechos liacho.  Y no es para menos, los medios nacionales ya vieron con reservas y suspicacia el coqueteo del presidente con el PRI. Esperemos que esto funcione y no terminen agarrados, porque ahora vendrán los bien intencionados que seguramente buscarán amarrar navajas entre ellos.  Y ni modo que no sepan. 

LEJOS EL 2024… Lo bueno que el año presidencial del 2024 está todavía lejos, porque ahí es donde la cochi puede torcer el rabo, porque es cuando la triple alianza tiene que decir si van con un candidato presidencial común o cada quien con su cada cual. Todos saben que Alito Moreno  quiere ser candidato con alma, vida y corazón, pero como dirigente partidista su saldo no fue como para echar campanas al vuelo. Cierto, pararon a Morena y palacio nacional en la Cámara de Diputados, pero el PRI perdió todas sus gubernaturas.  En cambio el PAN puede presumir que ganó posiciones importantes, más diputados y sobre todo tiene liderazgos que pueden dar la pelea. Con excepción, digo, de Ricardo Anaya, que está como los mezquites del pueblo, no crece ni regándolo. Insistimos en que todavía falta para andar al chongo. 

LOS EMBAJADORES DEL MIEDO…Y para que vean que va en serio,  ya designaron a sus representantes para hacer agenda común en la Cámara de Diputados. Los encargados de esto serán por el PAN, Santiago Creel y Jorge Romero, quien es actualmente diputado federal y vicecordinador de la bancada panista.  Por el PRI,  Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira, miembro del poderoso grupo de Coahuila, que recuerden barrieron a Morena en ese estado.  Y por el PRD va Luis Espinoza Cházaro. Interés por esperar la agenda que van a proponer. Lo primero es negociar como quedarán la presidencia de la Junta de Coordinación Política, que es donde se define la agenda de los temas legislativos. Se dice que el primer año será para Morena, el segundo para el PAN y el tercero para el PRI.  Y en la misma forma, pero no en el mismo tiempo, la mesa directiva de la Cámara. 

SEIS DAMAS AL PODER…Una agradable sorpresa fue que seis damas ganaron gubernaturas, cinco para Morena y una para el PAN.  Los estados donde se dieron estos resultados fueron en Chihuahua, con Maru Campos. En Guerrero con la Torita, Evelyn Salgado. En Baja California  queda Marina del Pilar Avila. En Campeche iba a la cabeza Layda Sansores. En Colima es Indira Vizcaíno y en Tlaxcala Lorenia Cuellar, quien sería la primera mujer en gobernar ese estado.  Será interesante ver el estilo de gobierno que tendrán estas damas, que dicho sea de paso  cada quien cuenta con estilo propio y diferente. De la que se tiene alguna duda es de Evelyn, pues consideran que su papá Salgado Macedonio estará gobernando tras las cortinas.  Pero veremos. 

VUELAN PELOS…  Ayer  empezó el recuento de las actas y casillas de la elección de la alcaldía de Hermosillo. Las cosas se calentaron al grado de que grupos de simpatizantes de Célida López no les gustó que la gente de Toño Astiazarán llegaran con mantas de “No a la reelección”. Intentaron arrebatárselas y se calentaron las cosas. Parece que la sangre no llegó al río, pues en los videos se ven algunos golpes, pedradas y patadas, pero nada a mayores. La policía que estaba ahí pues no pintó o no se animó a calmar a la gente que estaba muy caliente. Por la tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional al consejo electoral municipal para poner orden.   Veremos como termina este asunto. La clave en esto serán las actas  y claro, los votos.

MUCHO COVID…Reportan que en  Nogales los colegas periodistas  fueron contagiados de Covid durante la campaña  Eliazar Álvarez, Víctor Rubio, José Palomino, Adrián Muñoz, Loredmy Argüelles, Julio Gil, Fidel Soto… Agustín Valle se encuentra intubado y con coma inducido y contagió a su esposa Lizeth Valenzuela también periodista y maestra del Cobach, así como a su hijo. Por su parte en sus redes, David Figueroa, quien fue candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano también reporta que fue contagiado de coronavirus. Caray, que duro se puso esto. 

Bien, pero como dijo Benito Bodoque,  ojos que no ven, actas que se fueron sin checar. Sale. 

Comentarios