previous arrow
next arrow
Slider

En Hermosillo miembros de las etnias Triqui, Zapoteca y Mixteca expusieron y pusieron en venta platillos representativos de su cultura originaria y artesanías varias, como una forma de celebrar su pertenencia a la comunidad hermosillense, en la primera “Muestra Gastronómica de los Pueblos Residentes de Sonora”.

Alberto Hernández Taddey, Director de Fomento Económico y Turístico destacó que los organizadores de esta primera muestra gastronómica, encabezados por Pedro Gómez López, Gobernador Tradicional de los pueblos residentes de Sonora, llegaron a trabajar en el campo, pero luego de 30 años de residencia formaron lazos que los confirman como parte de la comunidad local.

Mole oaxaqueño, tamales envueltos en hojas de plátano y de maíz, empanadas al comal y gorditas con variados rellenos, fueron algunos platillos en el evento.

Hernández Taddey dijo que espera sea la pauta esta muestra gastronómica para ediciones cada vez más grandes en el futuro. “Es ir sembrando la semillita para todos aquellos que aún no conocen la gastronomía de estos grupos étnicos”, menciono.

Comentarios