Para los de a Pie. Alfonso Durazo define prioridades iniciales. Por: Luis Fernando Oropeza

498
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ya tiene en sus manos, Alfonso Durazo, el documento que lo acredita como Gobernador electo de Sonora, la alternancia hace su arribo nuevamente a la escena política del estado, así fue la voluntad popular.

Alfonso Durazo llegará para encabezar un gobierno en el que dentro de sus principales prioridades inmediatas estará el combate a la corrupción, ajustando a la actuación gubernamental a la sencillez y a la honestidad.

Tendrá Sonora el presupuesto de gasto social más grande e importante de su historia, dándole viabilidad a las finanzas públicas con una política de austeridad sin la creación de nuevos impuestos.

Otra prioridad inmediata será reconstruir la infraestructura para atender la salud de los sonorenses y recuperar la seguridad de los sonorenses, creando el andamiaje institucional para combatir a los criminales.

Lo más importante a mi forma de ver por Alfonso Durazo fue que reconociera que no tiene espacio para guardar los agravios y rencores, el llamado a dar la vuelta a la página para dejar atrás las diferencias y confrontaciones, características de una campaña política, para buscar la unidad en la sociedad sonorense, para que trabaje en conjunto en favor de la transformación del estado.

Igual de alentador es que desde ya el Gobernador electo esté planeando poner en marcha el proceso de entrega recepción de la Administración Pública Estatal y que comience a tener contacto con funcionarios federales, para el análisis de proyectos para el estado, como el encuentro que sostuvo con el Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco.

Alfonso Durazo aprovechó para reiterar su compromiso de gobernar con los principios de la Cuarta Transformación, el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Suerte para el Gobernador electo, en esta nueva etapa política que inicia en la historia de nuestro estado. 

EL COLAPSO DE LA LINEA 12 EN LA CARRERA POR LA SUCESIÓN

El periódico estadunidense The New York Times, publicó un amplio reportaje que volvió a poner en el centro del debate público, la tragedia del colapso de la línea 12 del Metro, la voraz corrupción de los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, que involucra a protagonistas de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

The New York Times, confirmó lo que ya se sabía, la obra de la línea 12 del Metro, no tuvo una planeación adecuada, se utilizaron materiales de baja calidad en su construcción, aplicando mala ingeniería y de pilón, realizada contra reloj, por los tiempos políticos que marcaban el fin de la administración del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Aunque el Gobierno Federal intervino inmediatamente para controlar los daños y que la tragedia de la línea 12 del Metro se vaya diluyendo de la memoria colectiva, parece que no será fácil de olvidar para el pueblo de la Ciudad de México.

Y mucho menos se va olvidar esta tragedia, cuando uno de los principales involucrados en la construcción de esta cuestionada obra es el Canciller Marcelo Ebrard, cuando la carrera por el 2024 ya comenzó y existe la oportunidad de sacarlo prematuramente de la contienda.

DENUNCIAN CERTIFICADOS CHAPULINES DE PREPARATORIA 

Comienzan a llegar a la Fiscalía General de Justicia del Estado, denuncias por la expedición fraudulenta de certificados de preparatoria sin la validez oficial.

La historia es la siguiente, en medios de comunicación se estuvo publicitando cursar la preparatoria con la aplicación de un solo examen.

Muchos estudiantes con deseos de terminar ese ciclo escolar, acudieron a una dirección ubicada frente a la escuela Leona Vicario, la opción era llevar un curso de 8 viernes que preparaba a los estudiantes para el examen, con un costo de nueve mil pesos, el curso y el examen se aplicó en las oficinas de Punto Por México, en las calles Pino Suárez y Serdán.

Al aprobarse el examen, se entregaba el Certificado, uno de los denunciantes, se inscribió en una Universidad Privada, a los dos años, le mandan llamar de Servicios Escolares de la Universidad, para decirle que su certificado no cuenta con la validez oficial y que su inscripción se anula para cursar una carrera universitaria.

Más información sobre este caso de certificados de estudios apócrifos, en la siguiente columna.

ANTONIO ASTIAZARÁN SE ENFOCA EN SU TRABAJO

Alentador que el Presidente Municipal electo, Antonio Astiazarán, desde antes y después de recibir su constancia de mayoría, ande trabajando desde ya en darle forma a su proyecto de gobierno para Hermosillo.

Se ha reunido con los próximos Diputados locales, se reunió con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con Cámaras Empresariales de Hermosillo y con Directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte.

Hermosillo es uno de los pocos municipios en que Morena no pudo refrendar el triunfo en la pasada elección, Antonio Astiazarán le dio a la alianza de PRI, PAN y PRD, la única satisfacción en un municipio de más de cien mil habitantes. También ha demostrado tener mano zurda, al entrevistarse con el Gobernador electo, Alfonso Durazo. Ambos dijeron que trabajarán con una relación de respeto y coordinación.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios