Supera personal del Hospital General de Navojoa reto de atender a pacientes con Coronavirus: González Guzmán

595
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; junio 28 de 2021. El personal del Hospital General de Navojoa, durante la pandemia de COVID-19, ha superado el reto de atender a pacientes con el virus de la mejor forma y con el objetivo de que regresen a sus hogares con sus seres queridos, indicó Ismael González Guzmán.

El director de la unidad definió como un reto el enfrentar la contingencia, sin embargo, dijo, con la capacidad, visión y trabajo en equipo de todos los que conforman al hospital se ha hecho frente al virus del que se desconocía mundialmente.

“Estoy muy orgulloso de trabajar en la Secretaría de Salud, el ser director durante la pandemia era un reto muy importante y gracias a Dios tuvimos la visión de trabajar en equipo y seleccionar a la mejor gente para trabajar en el hospital”, dijo.

Señaló estar muy orgulloso de sus compañeros, de la unidad de todas las áreas, ya que cada uno ha sido una parte fundamental para que ese hospital salga adelante “intendencia, camilleros, servicios generales, gente de ropería, administrativos, médicas y enfermeras, entre otros”.

El médico internista señaló que el personal médico y de enfermería del hospital, durante esta pandemia han tenido que solventar jornadas de hasta 13 horas con el traje protector que los limita para beber agua o incluso acudir al baño, pero ellos lo han superado, siempre con la visión de no rendirse por los pacientes.

“Estar con un paciente todo el tiempo, darle todo lo que tú tienes de tus conocimientos, de tu integridad, de tu cuerpo y aún así el paciente llegaba a fallecer, es algo que nos dejará marcados de por vida”, declaró.

González Guzmán recalcó que en la unidad se han realizado en este sexenio remodelaciones para mejora de infraestructura, se creó el área COVID-19, además de capacitación y enseñanza para sus trabajadores.

Comentarios