Con cuenta gotas

486
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Con cuenta gotas 

Hilario Olea 

INFORMACION DOSIFICADA… Con cuenta gotas están soltando la información de los acuerdos a los que llegaron los gobernadores electos del noroeste del país en la reunión que sostuvieron en Hermosillo  a convocatoria de Alfonso Durazo. Sin duda que son buenas noticias, aunque al citar que es resultado de esa reunión se sienten noticias añejas, pero eso es lo de menos. Les falta el toque de pasarles más contexto y numeralia a sus columnistas de cabecera para conocer la carnita de estos asuntos y no queden solo en una exposición de buenas ideas. En tanto, vale la pena ir haciendo la lista porque esos proyectos suenan bien. Veremos que más cartitas sacan debajo de la manga.

VUELVE AMLO… Confirmado que para el mes de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Sonora a cumplir su palabra de inaugurar el Hospital de Especialidades de Hermosillo, tal y como lo ofreció en su pasada gira por el norte del estado a la gobernadora Claudia Pavlovich.  Luego tendrá una segunda visita en septiembre, aunque no se precisó si sería todavía dentro de la actual administración o para darle la alternativa como gobernador constitucional a Alfonso Durazo.  Lo cierto es que por lo pronto se habla de que la mandataria sonorense está cerrando sexenio en muy buenos términos con el presidente y todo parece indicar que también con el gobernador electo. Esto puede lograr que Durazo no tenga que ir a una guerra en sus primeros cien días de gobierno, que son claves para terminar de legitimar su triunfo. Porque una cosa son los votos y otra los hechos de gobierno. 

LOS LARREA EN LA MIRA… Después del mensaje siciliano que le mandaron a Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, al que le sacaron una orden de aprehensión por una defraudación fiscal de 65 millones de pesos, es posible que el mensaje que dejó el presidente López Obrador en Cananea también sea una advertencia al Grupo México, porque a decir del Sindicato de Mineros de la CTM,  se andan pasando de vivos con el pago de utilidades y además, con abusos como el acaparamiento del agua, falta de atención social a los trabajadores.  Esto a pesar de que es la mina más grande de cobre de Latinoamérica.  Por lo pronto, ya se designó a una delegada especial que será encargada de poner orden. Se trata de Patricia Patiño, gente cercana al presidente y al gobernador electo. 

MAS CARO EL CALDO… Seguramente la familia Larrea se dará cuenta por los mensajes que se han cruzado que más les vale aflojar la chequera, porque en un afán de ahorrar y seguir con sus cuantiosas ganancias, le puede salir más caro el caldo que las albóndigas.  Hay ciertas señales que se antojan no vienen con buena intención y si esta empresa no las capta a tiempo, pueden resultar con un buen chipote chillón. No deben de olvidar el estilo presidencial, de que es capaz de quemar la casa con tal de matar al ratón. O practicar la táctica de tierra quemada, como pasó con el Aeropuerto de Texcoco, en donde se perdieron miles de millones de pesos, pero los empresarios no resultaron ganones. Al final, el mensaje llegó claro y preciso. Aunque a los mexicanos nos costó muchísimo dinero. Porque dar coscorrones con dinero ajeno es fácil, pues a veces hasta lo hace uno con gusto. 

VIGILAN A DIPUTADOS…Un nuevo software permite estar vigilando a los diputados durante las sesiones plenarias cuando dejan de poner atención y comienzan a jugar o a checar su celular. Este proyecto se conoce como “The Flemish Scrollers”, el cual opera al identificar el rostro de los  legisladores cuando están usando su celular. Una vez identificados, se les envía un mensaje a su Twitter, que todo mundo puede ver, en donde ponen su nombre y le dicen que está distraído y que ponga atención en lo que se está abordando en la sesión. Impresionante. Lo malo, que esto se está aplicando en el Congreso Belga y allá parece que si hacen caso. Aquí, así los saquen en las mañaneras les vale un chamuco con mucho tajín. 

LAAASTIMA MAAARGARITO… Los partidos Encuentro Solidario y Fuerza por México que perdieron su registro, de repente se dieron cuenta que podían tener más votos en las casillas de los distritos de Sonora, Chihuahua, Jalisco y Durango. ¿ Por qué razón? Ahora si que chepa, cuando menos por estos rumbos no vemos como les pudieron haber caído más sufragios. El caso es que fueron a solicitar al Tribunal Electoral Federal que se abrieran y recontaran 23 casillas, pero esa instancia los mandó a pelar changos a cintarazos.  Les dijo que no. Y cuando quisieron protestar, les pudieron en la cara el error: la petición estaba fuera de término legal.  A lo mejor quisieron hacer una jugada como la que hizo el Partido del Trabajo para salvar el cuello en el 2015 y gracias al PRI, al que ahora ni conoce. Pero bueno, no les funcionó y entonces laaaaastima Maaargarito. 

CHEQUEN LAS VACACIONES…Esta debería ser una llamada de alerta para padres de familia, y es el contagio masivo de estudiantes de Puebla que fueron a celebrar su graduación a Cancún, sin ningún control ni medidas de seguridad sanitaria. En los videos se ve como están revueltos miles de chamacos sin cubrebocas. El punto es que de 500 que fueron, 30 regresaron contagiados de Covid, pero esos fueron detectados porque solo examinaron 50. El punto es que en todas partes los chavos de universidades y aún de prepas están haciendo viajes de graduación.  Y lo más grave, que las nuevas cepas de Covid los están mandando al hospital.  Si no se ponen las pilas los padres de familia, al rato habrá muchas lamentaciones. 

Pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!, y por lo mismo vale la pena recordar lo que bien decía doña Tomasita del Cacho, a nadie se le niega un vaso de agua, ah, pero que tal una cheve. Sale. 

Comentarios