previous arrow
next arrow
Slider

Un cohete Proton-M que transporta el nuevo módulo científico ruso Nauka hacia a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó el miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, informó Roscosmos.

Las imágenes difundidas por la agencia espacial rusa muestran el despegue del cohete a las 14h58 GMT para poner en órbita el primer módulo ruso que será instalado en la ISS en 11 años.

El ensamblaje de Nauka, que pesa 20 toneladas, comenzó en la década de 1990, pero su lanzamiento, previsto inicialmente para 2007, se retrasó varias veces.

Nauka debe sustituir, tras 20 años de servicio, al módulo Pirs, que debe desprenderse de la ISS el viernes y consumirse en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico.

Nauka es un módulo de laboratorio pero también proporcionará “espacio adicional para estaciones de trabajo y almacenamiento de carga, espacio para equipos de regeneración de agua y oxígeno”, dijo Roscosmos.

También “mejorará las condiciones de vida de los cosmonautas, proporcionando un aseo adicional y un tercer lugar para dormir en la parte rusa de la ISS”.

Comentarios