Después de los rumores, dijo el director del IMSS que en Chiapas la gente sí quiere vacunarse

168
0
previous arrow
next arrow
Slider

La gente en Chiapas sí se quiere vacunar contra COVID-19 y en los últimos 17 días se han aplicado más de 428 mil dosis para alcanzar un millón 85 mil 814 personas inmunizadas de febrero a la fecha, afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Director General del Seguro Social indicó que se ha inmunizado al 29.9% por ciento de la población objetivo.

Señaló que para este esfuerzo se descentralizaron los centros de vacunación en las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, y se llevaron las sedes de vacunación a los lugares más apartados y de difícil acceso.

Se trata de localidades que están a veces a diez kilómetros de una carretera pavimentada, que no cuentan con transporte público o con tiempos de traslado que llegan a ser mayores a dos horas hasta la cabecera municipal y ahí es donde estamos yendo a vacunar de 18 años en adelante, básicamente había que ir más lejos para estar más cerca de la gente”, dijo.

Comentarios