Purga en el PRI

534
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Purga en el PRI

Por Hilario Olea 

OPERACIÓN GUILLOTINA…Ante la posibilidad de una rebelión en las filas del PRI, todo hace indicar que el grupo de Alejandro Moreno optó por llevar a cabo una purga estaliniana de militantes incómodos y dejaron fuera con una simple rasurada a expresidentes de la república, exgobernadores,  exdirigentes nacionales, y hasta legisladores y gobernadores en funciones. Por Sonora fueron alcanzados por la guillotina Manlio Fabio Beltrones y  su hija la senadora Sylvana Beltrones.  No se explica este rasurado del padrón de militantes, el cual fue detectado por el periódico Excelsior luego de una revisión en las diferentes plazas. Lo cierto es que esto debe ser ya un escándalo al interior de ese partido, porque muchos ni siquiera estaban enterados de que ya no eran priistas en activo. 

FUERA DE ASAMBLEAS… Esta movida se ve muy obvia, porque al retirarles la militancia  los dejan sin tener derechos y por lo mismo,  ya no podrán votar en asambleas. Incluso es probable que no les den voz y hasta les nieguen la participación.  De acuerdo a la investigación  personajes como Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Francisco Labastida, Carlos Salinas y hasta  Roberto Madrazo están fuera de la lista de activos. También colaron en el guillotinazo 25 exgobernadores, ex dirigentes nacionales  como el caso de  Fernando Ortiz Arana, Santiago Oñate, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa Reza. Y la lista sigue  y sigue. 

DIME QUIEN QUEDA… Sin duda que ahora va a resultar muy sospechosos los que no fueron tocados como el caso de   Enrique Peña Nieto.  Tampoco integrantes de los restos del Grupo Atlacomulco. Esto hará que estos personajes privilegiados de su militancia priista sean acusados de complicidad con los que promovieron, más que un purga, un auténtico Golpe de Estado para evitar que se perdiera el control del partido.  Si esta fue una idea y decisión de Alejandro Moreno sin duda que es algo verdaderamente audaz, porque se tendrá que enfrentar a un fuerte bloque disidente  y los que aun quedan, deberán tomar partido, si apoyan esta limpia o exigen que se reintegren los rasurados al padrón de militantes.  Pero igual fue un operativo movido desde palacio nacional para dejar un PRI a modo. 

DONDE EL CORTE… El punto es que técnicamente hablando  Beltrones y su hija Sylvana están registrados como priistas de Sonora, con residencia oficial en Hermosillo.  Luego entonces, el recorte tuvo que darse en el PRI estatal, a menos claro que le estén metiendo mano desde la capital del país aprovechando que tienen el padrón oficial que actualmente es de casi un millón 400 mil militantes.  Lo raro que hasta el momento de escribir este espacio nadie había respingado. A lo mejor no lo tomaron en serio o están preparando algo, porque a los tigres que despertaron son de esos que no son rencorosos pero tienen muy buena memoria. 

MANIFESTACIÓN PERIODISTAS… Al igual que en Cajeme la semana pasada, este lunes aquí en Hermosillo un grupo de periodistas se manifestaron en las escalinatas de la Universidad de Sonora y de ahí a la Fiscalía de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen del colega Ricardo López, quien fuera asesinado cobardemente en Guaymas.  Los colegas exigieron no solo justicia, sino también seguridad para poder llevar a cabo las actividades periodísticas.  Porque no es posible estar bajo amenaza y que nadie responda por este tipo de agresiones.  Tengo entendido que las presiones van a continuar hasta que se aclare el verdadero móvil del crimen, así como la detención de los autores materiales y los intelectuales.  La convocatoria fue hecha por el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores que dirigente Rafael Cano Franco. 

GRITO A BIDEN… El presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo un llamado “ muy respetuoso” al presidente Biden de USA para que no bloquee el envío de remesas a Cuba, así como la llegada de medicinas y alimentos.  Pero curiosamente no hizo ese mismo atento llamado al presidente cubano para que termine con la represión de su pueblo. .Que libere a los más de diez mil detenidos, que serán condenados de uno a tres años por haberse manifestado y criticado a Miguel Díaz-Canel. Ni una sola palabra al régimen represor cubano, a pesar de las imágenes donde se ve al pueblo harto y pidiendo libertad. Se entiende que busca, como lo han hecho otros gobernantes mexicanos, tener un liderazgo sobre la izquierda latinoamericana apoyando a los gobiernos de dictadores.  En tanto,  que el pueblo se friegue y se aguante. Además, lo que envía México todos saben que se queda en el gobierno que distribuye no a los fregados, sino a los sometidos. 

AGENDA CLARA… El gobernador electo Alfonso Durazo se reunió con los 22 diputados integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, para sintonizar relojes y brújulas,  a fin de dar prioridad una vez sentados en sus curules, a los temas que traerá el nuevo gobierno, que son austeridad y combate  a la corrupción. Fue bastante preciso en sus señalamientos a los diputados de Morena, PT, Nueva Alianza, Verde, y PES, al señalarles  la importancia de  empatar el programa de los 100 días con el programa de prioridades legislativas, para que todo quede dentro de un marco jurídico y con esto se pueda garantizar la permanencia. Al buen entendedor, viene toda una miscelánea de reformas a partir del 17 de septiembre o sea, luego luego.  

 En fin, así las cosas, por ello mejor recuerden lo que decía el Rutilo Ojeda, agua pasa por mi casa, seguro cayó un llovidón. Sale. 

Comentarios