Guaymas en rojo

656
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Guaymas en rojo

Hilario Olea 

TODA LA SEMANA… Apenas en junio Guaymas podía presumir de estar en semáforo verde, lo que provocó una estampida de viajeros a ese centro turístico. También que se relajarán y mucho las medidas de protección contra el covid al grado de que sucedió algo insólito, la gente no acudió a vacunarse y sobraron dosis de  vacunas, al igual que en Empalme.  Claro, al tiempo se tuvo que pagar ese descuido y negligencia, y no solo de las autoridades, sino también de toda la población, porque a nadie les importó usar cubrebocas, mantener sana distancia, no provocar aglomeraciones.  Y el resultado, ya lo ven,  el puerto está en semáforo rojo y ahora tienen que tomar medidas más drásticas para evitar que esto se complique. 

PLAYAS CERRADAS…Aunque dudamos que la gente haga caso,  por lo pronto Salud Municipal ha ordenado el cierre de las playas. Los aforos en restaurantes y antros es del 25%. Se cancelan reuniones sociales.  Y una serie más de medidas restrictivas para poder frenar esta tercera ola que está pegando durísimo en el puerto. La alcaldesa Sara Valle pide a través de los medios que la gente no vaya a Guaymas, que tomen conciencia de la gravedad de la situación y que ayuden a salir de este problema lo más pronto posible.  El cierre será hasta el domingo 01 de agosto y el lunes siguiente se evaluará la situación para ver si aflojan un poco estas medidas. En tanto, cierre y no hay como aguantarse un rato.  Recuerden que no pueden poner un policía por cada metro de playa. 

PRIISTAS MOLESTOS… Ya comenzaron a pegar de gritos los priistas que de un plumazo fueron borrados del padrón nacional de militantes por una mano misteriosa y desconocida. Y quién que sabe con qué aviesas intenciones dirían los clásicos.  El punto es que 44 liderazgos históricos, algunos incluso con cargo de consejeros nacionales y estatales no aparecen en el mentado padrón.  Pedro Joaquín Codwell  también se queja de que sigue como militante activo y sin embargo no se encuentra en el padrón.  Lo raro, que el PRI nacional no ha dicho esta boca es mía ni les ha dado una explicación de este movimiento a los borrados. Esto va que vuela para convertirse en una bombita al interior de ese partido que de por si anda por la calle de la Amargura esquina con Suplicio. 

NUESTRO PESAME… Un abrazo muy solidario al amigo y colega periodista Rafael Cano Franco por el sensible fallecimiento de su esposa Miriam Martínez de Franco, quien hasta lo último lucho contra cruel enfermedad.  A sus hijos y su familia. También para  Carlos, su hermano, quien fuera uno de aquella camada de jóvenes reporteros del Primera Plana. Sus funerales serán en la Funeraria San Martín por la calle  Matamoros y Encinas, en la capilla A2. Nuestras oraciones por su eterno descanso y por el consuelo de la resignación para todos sus seres queridos. 

CAMELLONES GREÑUDOS…Le queda poco tiempo a la actual administración y bueno sería que le den un make up a la ciudad porque dicho sea de paso, debido a las lluvias anda muy greñuda la pobre. Comentarios de conductores dicen que muchos camellones están llenos de maleza y zacate, como si fuera vil monte.  El punto es que va  a seguir lloviendo  y esto se va a poner peor. Sugerencias, pues volver al pago de multas administrativas con servicio comunitario o sea que a los que están en el frescobote y no tienen como pagar, que salgan a darle con la pala.  Convocar a grupos ambientalistas y voluntarios para limpiar los camellones y parques.  Pero más vale que lo hagan pronto, porque así no se puede entregar la ciudad.

CIUDADES EN CRISIS… Por cierto,  algunos alcaldes van a sufrir la gota gorda para entregar sus municipios, porque hay ciudades que están en crisis tremendas. Casos como Magdalena, Imuris y Santa Ana viven bajo la terrible amenaza de los enfrentamientos entre grupos criminales y lo peor, que los policías murales, no rurales, murales porque parece que están pintados, simplemente son los primeros que corren a esconderse cuando empieza la tracatera. Lo peor, que los proveedores de abarrotes ya no quieren ir como Bimbo y Coca Cola.   En Ciudad Obregón homicidios diarios y en Navojoa  un desastre administrativo.  Esto hace que hasta el último informe de estos alcaldes lo manden por telegrama o por Twitter, porque no creo que lo que vayan a informar necesite más de 280 caracteres. Ah, de ser necesario, entonces el informe que lo manden por Facebook.

ADIOS NOCHES DEL GRITO…Algo que también se está revisando en algunas de estas ciudades en conflicto es ver si están dadas las condiciones para celebrar la noche del Grito. Primero, por la pandemia, que puede que para entonces la tercera ola esté haciendo crisis. Segundo, porque además de los cohetazos seguramente que habrá también mucha balacera. Entonces difícil que la gente quiera acudir a lugares públicos a exponerse.  Tiene que pensarse muy bien y reflexionarse en las mesas de entrega recepción.  Sin duda que vamos a tener otras fechas patrias fuera de lo normal, pero al paso, ya nos debemos de ir acostumbrando. 

CAYÓ EL ÚLTIMO OUT…Ratifica el Tribunal Estatal Electoral el triunfo de la diputada electa Ely Sallard por el distrito 06 de la capital, y con esto cae el último out en este juego electoral. Ahora, a prepararse porque será diputada de oposición y tendrá que remar contracorriente. Sin embargo, sabemos que todo lo que Ely ha enfrentado, esto no lo amedrenta. Vamos,  venció en una operación a corazón y  un grave contagio de Covid, por lo que esta tarea no es que sea fácil, pero tampoco es para quitar el sueño. Felicidades y que las cosas salgan bien. Sin duda coincide en que en estos momentos como hace falta nuestra gran amiga Marina Galaz. 

 En fin, mitad de semana y por lo mismo recuerden lo que decía el Popochas Martínez, ojos que te vieron ir, mándale un cobrador de Coppel. Sale. 

Comentarios