previous arrow
next arrow
Slider

El elegante marketing de la industria tabacalera está atrayendo a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos, lo que puede conducir a la adicción al tabaco, a pesar de las afirmaciones de algunos ejecutivos de que su meta es resolver la epidemia del tabaquismo, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de ocho millones de personas mueren anualmente por el consumo de tabaco y la exposición al humo del cigarrillo, lo que convierte al hábito en una de las principales causas de enfermedades prevenibles, dijo la OMS en un informe en el que pidió una mayor regulación de los dispositivos libres de humo que contienen nicotina.

En una entrevista con el periódico británico Mail on Sunday, el presidente ejecutivo de Philip Morris International, Jacek Olczak, fue citado diciendo que quería que el grupo tabacalero pudiera “dejar atrás el hábito de fumar”.

Cuando se le preguntó sobre tales afirmaciones, Ruediger Krech, director del departamento de promoción de la salud de la OMS, dijo en una sesión informativa el martes: “No creo…”.

Si bien la evidencia aún no es totalmente concluyente sobre el tema de los cigarrillos electrónicos, sabemos que también son dañinos”.

Comentarios