Señales de limpia

639
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Señales de limpia 

Hilario Olea 

EL CANSADO PARA FUERA… El presidente Andrés Manuel López Obrador está dando muestra de hartazgo con algunos o muchos de sus colaboradores, porque no le siguen su ritmo y no son capaces de tener ideas propias. Obvio, esto era lo que pasaría cuando estás al frente de un jefe que concentra todo el poder y marca el ritmo pero no en línea recta, sino en zigzag porque es a base de ocurrencias. El punto es que ya hay señales de que puede haber movimientos en el gabinete y por eso está colocando a gente cien por ciento leal y que le aguante el paso, como el paisano Octavio Almada, que en la Comisión de Pesca está dando los resultados que esperaba el presidente.  Pero al resto ya les mandó un mensaje duro: el que ya esté cansado, que se vaya. 

PRESIDENTE INSATISFECHO… En una  de las conferencias mañaneras  el jefe máximo fue claro cuando pidió que en la pantalla un apunte que en su momento hizo Lázaro Cárdenas, cuando sintió que su equipo se quedaba rezagado:  “son importantes los cambios, el renovar los equipos para que siempre se tenga mucho entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar. Entonces es importante estarnos renovando”. ¿Más claro? Ni el agua.  Además, ese mensaje cardenista remataba diciendo: “No estoy satisfecho de lo que hecho en el país hasta hoy, ni ellos deben estarlo. Siento apatía en muchas dependencias”.  Esto es claro, porque los que eran fieles seguidores y militantes de un movimiento, se han vuelto burócratas y ahora buscan la rentabilidad que les da el puesto.  Recordar que estamos a punto de entrar al trimestre de Hidalgo, que es la segunda parte del sexenio, y ya saben, chin chin el que deje algo. 

FALSA AUSTERIDAD… Para nadie es un secreto que ya está cayendo la simulación de la austeridad. Cada vez son más los funcionarios que viajan en clase premier en avión. Sus modestos vehículos ahora son lujosos automóviles blindados, con numerosas escoltas. Se sabe que muchos han aprovechado la discrecionalidad de otorgar contratos para darlos a sus amigos, a sabiendas que los abusos serán solapados, como pasó con el hijo de Manuel Bartlett que vendió al doble de precio respiradores para Covid. Ah, y de nuevo es proveedor de gobierno.  Los mismos empresarios consentidos del neoliberalismo, hoy se sientan a tomar café con los de la 4T. Me imagino que en los mismos términos.  Y lo peor, las ambiciones políticas están desbordadas como pasó con la exsecretaria de la Fundación Pública, Irma Eréndira Sandoval.  Y todo esto llega a los oídos y al escritorio del presidente,  y se da cuenta que contra su voluntad la 4T está tomando el rumbo equivocado. Vean nada más los cambios en la dirección de Aduanas.  No pueden parar la corrupción. 

HASTA LOS CONSENTIDOS…A qué nivel no estará el hartazgo presidencial que se supo que uno de sus funcionarios consentidos Hugo López Gatell recibió una regañada pública de alto nivel. En una reunión privada, como debe ser, del gabinete, el presidente López Obrador detuvo en seco al subsecretario de Salud con un golpe en la mesa y el grito ¡Ya me tienes cansado! Y le exigió que hablara claro y sin palabras rebuscadas para que explicara la realidad de la pandemia y la tercera ola de contagios.  Le dejó en claro, según el trascendido,  que le dijo que ya nadie le creía ni le tenían confianza. Y amenazante le dijo, no hagas que piense lo mismo. Es obvio, que más tardó el regaño presidencial en caer sobre el  exrockstar que estarlo filtrando a los columnistas los que ahí estuvieron presentes. Pues la versión se manejó con todo lujo de detalles. 

A QUIEN ESCOGER… Las dos cualidades que pidió el presidente López Obrador a sus colaboradores fueron honestidad y lealtad, la capacidad salía sobrando. Los pensantes y capaces como Carlos Urzúa o Alfonso Romo, emigraron del gabinete porque era imposible hacer las cosas con sentido común. Los que quedaron, son los formados en el viejo sistema o que ya se alinearon para responder al presidente cuando pregunte la hora: ¡La que usted quiera, señor Presidente! O elementos tan desacreditados como Fernández Noroña.  Los que a todo dicen que sí, para quedar bien maquillan cifras, ocultan información, generan escenarios falsos.  Recuerden cuando López Portillo entregó en Sonora uno de tantos latifundios a los ejidatarios, para mostrarle al presidente que  ese ejido creo que era Cuchuta o Cuaquiárachi, ya era productivo ¡trasplantaron trigo ya crecido que trajeron de Sinaloa! Eso no me lo contaron, estuve ahí.  Y los que hicieron el trabajo eran excompañeros de la escuela Hermanos Escobar y venían de Sinaloa. 

SOBRE AVISO…  Este lunes regresan a trabajar los burócratas de los tres niveles. Para algunos funcionarios fueron las últimas vacaciones todo pagado, porque saben que el tiempo está contado. Para otros es parte de la rutina. Ah, pero para los empleados federales hay una novedad, el que no llegue con su certificado de vacunación de Covid, se tendrá que regresar a su casa. Ahora, en la información no se precisa si es para hacer trabajo home office  o porque estarán en proceso de despido. En caso de que no tengan este certificado deberán presentar un examen negativo de Covid que cuesta un billete.  Una  buena decisión, porque ya están advirtiendo que la variante Delta está pegando durísimo y está saturando hospitales. 

En fin, mañana hablaremos de la consulta, en tanto, recuerden lo que decía el Tachuela López,  dime por quien votaste y te diré si tendrás chamba. Sale 

Comentarios