Japón tiene una nueva isla de un kilómetro de diámetro tras una erupción volcánica submarina

128
0
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

La masa de tierra está a unos 1.200 kilómetros de Tokio y tiene forma de media luna, aunque su existencia podría ser efímera

El archipiélago de islas que componen Japón tiene desde esta semana una nueva incorporación: una masa de tierra tras una erupción volcánica submarina a unos 1.200 kilómetros al sur de Tokio y a unos 50 de la isla de Minami Ioto, la más meridional del país.

La nueva isla tiene forma de media luna y aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, han confirmado científicos y la Guardia Costera de Japón según cuenta The Guardian.

La porción de tierra, no obstante, podría resultar efímera porque es difícil que materiales como la ceniza u otros resistan el embate constante de las olas, si bien podría formarse una cáscara más dura con los flujos de lava producto de la constante actividad volcánica.

Los precedentes de islas (1904, 1914 y 1986) desaparecieron por la erosión, mientras que en 2013 una nueva isla, producto también de la actividad volcánica, se sumó a la de Nishinoshima y dio como resultado un trazado parecido al de Snoopy.

Medios japoneses informaron de que la nueva isla fue descubierta tras ver la erupción desde el aire. Los guardacostas también descubrieron roca volcánica flotando en el mar. La agencia meteorológica del país cree que la última erupción, del fin de semana, puede continuar y ha emitido advertencias sobre el humo y los grandes depósitos de ceniza en aguas cercanas.

Fuente: niudiario.es

Comentarios
Artículo anteriorLa polarización social es espesa y ácida.-
Artículo siguienteCientíficos desarrollan protocolo para generar organoides intestinales in vitro