El cohete Alpha de Firefly Aerospace explotó durante su lanzamiento de prueba

152
0
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Definitivamente un duro inicio para las operaciones de compañía espacial

La compañía espacial estadounidense Firefly Aerospace realizó su primer vuelo de prueba en el cohete Alpha este jueves.

La primera prueba de Firefly Aerospace terminó con la explosión del cohete poco más de 2 minutos después de despegar desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos.

“Alpha experimentó una anomalía durante la primera fase de ascenso que resultó en la pérdida del vehículo”, tuiteó en el momento Firefly Aerospace.

El video de la transmisión oficial a cargo de Everyday Astronaut en YouTube muestra con poco detalle la secuencia que generó la explosión.

Sin embargo, Jack Beyer de NASA Spaceflight tuvo un ángulo mucho mejor del evento. El cohete Alpha se desvió y dio una vuelta. La estructura soportó y parecía recuperar rumbo, pero volvió a desviarse. Luego simplemente explotó.

¿Qué dijo Firefly Aersopace?

La compañía emitió un comunicado tras recabar más información.

“Si bien es muy temprano para sacar conclusiones de la raíz del problema, seremos diligentes en nuestra investigación, en colaboración con la FAA y la base Vandenberg. Utilizaremos los datos obtenidos del vuelo de prueba y los aplicaremos a misiones futuras. Nuestros ingenieros están escarbando entre miles de líneas de telemetría para entender mejor lo ocurrido”, indicó Firefly Aerospace.

Fuente: rpp.pe

Comentarios
Artículo anteriorRobot desarrollado por colombianos que fue portada en la revista “Science Robotics”
Artículo siguientePoema de domingo.- Los días huelen a lumbre de verano.