Reconoce ISC a empresas culturalmente responsables

553
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; septiembre 11 de 2021. Para reconocer las aportaciones de empresarios al desarrollo cultural de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) otorgó el distintivo de Empresa Culturalmente Responsable a casi 40 aportantes, en agradecimiento al apoyo otorgado durante los seis años de administración cultural del Gobierno del Estado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general de ISC, explicó que con este distintivo se agradece el financiamiento y apoyos a la actividad cultural de Sonora vía patrocinios para festivales, talleres artísticos, capacitaciones, conciertos y demás, así como a contribuyentes aportantes al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes (EFICAS).

“La comunidad empresarial ha sido solidaria y generosa al trabajo artístico de nuestro estado por eso impulsamos este distintivo como una pequeña pero significativa retribución a su apoyo; es importante precisar que no todas son empresas del EFICAS, también contamos con valiosos patrocinios en especie o directos a la institución, especialmente para nuestro programa de promoción de lectura #TodosLeemos, la Caravana Cultural o el Festival Alfonso Ortiz Tirado ”, destacó.

A través de EFICAS, dijo, han sido posibles proyectos culturales como “La rosa de los vientos”, una propuesta teatral que ha llegado a casi cinco mil personas y que tiene la particularidad de ser presentada en un teatro móvil que ha recorrido comunidades del desierto, el valle, el río y la costa. Los murales urbanos en avenidas principales de Hermosillo y murales interiores en Biblioteca Central Fortino León Almada. También se ha apoyado la escritura de guiones y la producción cinematográfica, festivales de música, la grabación de piezas musicales de gran valor histórico, montajes, retos lectores, danza contemporánea, conciertos didácticos, investigación literaria, entre otros.

Además, Álvarez Beltrán enfatizó que gracias al acompañamiento de empresas sonorenses, fue posible promover talleres artísticos en municipios, ampliar las subsedes de festivales culturales, presentar grupos importantes como la Orquesta Juvenil La Caridad de Grupo México e impulsar conciertos de temporadas orquestales en diversos escenarios.

Entre las Empresas Culturalmente Responsables están Club de Golf Los Lagos, Caffenio, Grupo México, Heineken, Construplan, Intersel, Derex, Minera Cobre del Mayo, Productos Pesqueros de Guaymas, Tecno Asfaltos y Terracerías, Vangtel México, Salsas Castillo, Administración Yoreme, Salina Lobos, Molino La Fama, Autos de Hermosillo, Constructora Elga, entre muchos otras más.

Comentarios