Vacuna nasal contra el Covid: por qué genera esperanza entre los científicos

155
0
previous arrow
next arrow
Slider

Las ventajas de esta inmunización sobre las inyectables, en qué fase de desarrollo se encuentra y el antecedente que ilusiona

Frente a la letal pandemia de coronavirus, la vacuna surge como una necesidad extrema más allá de los cuidados preventivos. Y en su arduo camino, la ciencia busca dar un gran paso en el desarrollo de la vacuna nasal contra el coronavirus.

Mientras aparecen nuevas variantes que amenazan con extender la vida de este virus, las distintas vacunas vuelven a ser el centro de atención. Países que sufren pese al alto nivel de vacunados, otros que sufren por no recibir la segunda dosis, y aquellos postergados.

En medio de esta problemática, los científicos trabajan en el desarrollo de una vacuna en aerosol que, hablando simple, representaría una barrera a la puerta de entrada del virus.

La nariz, la puerta de ingreso

Los científicos lograron determinar mientras iba avanzando que el SARS-CoV-2 ingresa al organismo a través de la nariz y desde allí se inicia la infección. No es casual que el uso de barbijos haya sido la primera medida preventiva.

Por eso, la intención de las tareas es imitar la estrategia que ya mostró su efectividad ante la poliomielitis.

“Se busca una vacuna nasal porque las inyecciones intramusculares y subcutáneas no generan una secreción de IgA (inmunoglobina A) y con una buena inmunidad celular, si le sumamos esta inmunidad en combinación, no sería descabellado pensar en erradicar al virus”, aseguró Juan Ramón Curi (MN 120.679), jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Favaloro, al sitio de Todo Noticias.

Fuente: clarin.com

Comentarios