Gracias a donación altruista multiorgánica, pacientes tienen una segunda oportunidad de vida

884
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto cortesía: IMSS
  • El receptor del corazón es un paciente de 45 años atendido en la UMAE Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • Los riñones se injertaron en la UMAE Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freud” de Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito un trasplante de corazón y dos riñones en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología y Hospital de Pediatría, ambos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI. Los órganos se obtuvieron de un paciente que murió a causa de traumatismo craneoencefálico por accidente vial.

El trasplante de corazón se realizó a paciente de 45 años, quien tras dos meses de espera recibió el vital órgano, la madrugada del pasado miércoles 15 de septiembre.

Gracias al altruismo de la familia del paciente fallecido, Juan Raúl, quien  padecía unacardiopatía, hoy se encuentra estable y en espera de una evolución satisfactoria en la UMAE Hospital de Cardiología.

Los riñones fueron injertados en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freud” a dos pacientes de 9 años, quienes padecían insuficiencia renal crónica terminal, con lo cual se les da una nueva esperanza de vida a ambos menores.

La intervención de órganos se realizó con las medidas de salud y bio-seguridad sanitaria implementadas para reducir cadenas de contagio por COVID-19.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Comentarios