Transforman las sobras de frutas en vendajes antibacterianos

452
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los científicos han extraído celulosa en polvo de las cáscaras de la fruta y las han mezclado con glicerol para obtener así tiras de vendaje

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han transformado las cáscaras del durian en vendajes de gel antibacterianos.

Para ello, han extraído las células en polvo de las cáscaras de la fruta y las han mezclado con glicerol. Esta mezcla se ha convertido en hidrogel blanco que después los científicos han cortado en tiras de vendaje.

Tal y como han explicado los investigadores, las cáscaras de la fruta, que constituyen más de la mitad de la composición de los durianos, generalmente se descartan e incineran, lo que contribuye al desperdicio ambiental.

Los vendajes de organohidrogel también pueden mantener las áreas de la herida más frescas y húmedas, lo que puede ayudar a acelerar la curación

En este caso, la tecnología también puede convertir otros desperdicios de alimentos, como la soja y los granos usados, en hidrogel, lo que ayuda a limitar el desperdicio de alimentos.

En comparación con los vendajes convencionales, los vendajes de organohidrogel también pueden mantener las áreas de la herida más frescas y húmedas, lo que puede ayudar a acelerar la curación.

Los investigadores han señalado que el uso de materiales de desecho y levadura para los vendajes antimicrobianos es más rentable que la producción de vendajes convencionales, cuyas propiedades antimicrobianas provienen de compuestos metálicos más costosos como iones de plata o cobre.

Fuente: consalud.es

Comentarios