Qué clase de acalambrada

728
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Qué clase de acalambrada

Hilario Olea

CANCELAN NOTARIAS…Dicen que en algunas notarías se acabó el ajo y el azúcar con agua por el susto que se llevaron ahora que el SAT anunció que se cancelaban las cuentas de mil 22 fedatarios, notarios y corredores de todo el país que estaban inscritos en el esquema la inscripción de RFC a través de medios remotos.  El asunto fue que no presentaron aviso de renovación y algunos que lo hicieron no llenaron todos los requisitos. En esta bola coló hasta la notaría de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación, lo que dio pie a que se dijera que era un mensaje con dedicatoria. No lo creemos. Más bien, exceso de confianza y no haber puesto la casa en orden a tiempo.

DE SONORA  TAMBIEN COLARON… En este cortón fiscal colaron varios, por no decir muchos, conocidos y connotados notarios sonorenses que van en esta bola, en donde además  se habla de que se ha investigado que algunas de las empresas dadas de alta a través del sistema de inscripción por medios remotos podrían ser factureras o empresas fantasmas.  Más para que  sigan los calambres, porque parece que esto no se acaba con este anuncio y seguramente pronto veremos actuando a la temible, pero eficiente, Unidad de Inteligencia Financiera en estos casos. Uyyyy, nanita, que meyo. Por otro lado, me comentan que esto puede solventarse y los notarios respirar tranquilos. Bueno eso me dicen, ahora ver que tan cierto es, porque de otra manera. Es la muelte, chico, la muelte.

PORTERO CON SUERTE…Dicen que portero sin suerte no es buen portero.  Y lo mismo pasa con los liderazgos políticos, porque en esto a veces surgen crisis o escándalos que pueden hundir, a menos que se tenga suerte y un buen colchón donde caer. Bueno, tal parece que es el caso de David Mendoza Rivas el nuevo dirigente estatal de Morena, recientemente designado del centro del país para sustituir a Adolfo Salazar, quien dicho sea de paso deja un palmarés  muy bueno, ya que no solo se le carga el triunfo del gobernador, sino de la mayoría en diputados y municipios importantes.  En cuanto al nuevo dirigente, de entrada forma parte del Clan Mendoza, muy cercano al propio presidente López Obrador a través de Pepe Mendoza, hoy por hoy coordinador de Morena en el Pacífico y además es su tío carnal y por lo mismo Jacobo Mendoza su primo.  Por lo mismo, esto lo hace estar en el primer círculo de la nueva estructura política que tiene el control en el estado.

PATA  DE CONEJO… Por cierto, porque dicen que David Mendoza tiene suerte, porque estuvo a punto de hundirse por un escándalo que llegó hasta planas nacionales como la revista Proceso, cuando la oficina de Bienestar Social del ayuntamiento de Hermosillo, del cual era titular, fue robada y al llegar a investigar encontraron documentación electoral de Morena. Se imaginan en plena precampaña porque fue en noviembre del año pasado. Esto es obvio que provocó un movimiento telúrico que pudo haber afectado su imagen y su carrera. Pero ya ven, no salió adelante sino que ahora tiene una comisión de alto nivel, que son las riendas de su partido en Sonora. 

CONGRESO O GABINETE… Ahora, hay que preguntar hacia donde pudiera orientarse la chamba de Adolfo Salazar, porque demostró su capacidad y además fue un buen vocero y polemista del candidato y de su partido. Desde luego que en las especulaciones lo ubican en el Congreso haciendo mancuerna con Ernestina Castro y Jacobo Mendoza. Otros le ven perfil para convertirse en el próximo Fiscal General de Justicia, ya que reúne el primer requisito ser licenciado en derecho.  Esto se verá pronto porque no creo que lo dejen mucho tiempo en la banca. Seguro pronto comenzarán a verse señales guías de donde le toca el turno de bateo.

VAN CONTRA LA MATERIA GRIS… Sigue en firme la persecución y amenazas contra el sector científico y académico  de México. La Fiscalía General de Justicia está aferrada a que se giren orden de aprehensión contra 31 científicos por peculado y lavado de dinero. Ahora, el archimillonario senador de Morena, Armando Guadiana, que ha hecho dinero por contratos con Pemex y CFE, pide que la UIF investigue los fondos destinados a las universidades, incluyendo la UNAM, que se da a “falsos investigadores que despilfarran el dinero en turismo internacional”.  Algo está pasando en el mundo académico, porque de la noche a la mañana les dan tremendo zape para acalambrarlos. Se me hace que se estaban pasando de la raya y se estaban deschairano mucho.

SUELTAN A LOS MALOS… Y van por los buenos. Es la queja del mundo académico, porque no entienden porque esa persecución feroz contra investigadores, mientras que por otro lado sueltan a malandros como Ovidio Guzmán, negocian la liberación del general Cienfuego, hasta están por perdonar a Miguel Angel Félix. A Emilio Lozoya lo tienen viviendo en su lujosa residencia sin que aporte nada. Ah, pero dicen, no se trate de  unos científicos porque se van con todo. Ordenes de aprehensión y acusaciones de que solo usan el dinero para turismo cienfítico.  Vaya cosa que estamos viendo y dicen que se verán peores.

MAR DE LOS YAQUIS…Se puso bueno el vacile en las redes sociales, luego de que el diputado de Morena, Hirepan Maya, en un arranque de arrastradismo político  pide que el Mar de Cortés se llame ahora Mar de los Yaquis. Esto obvio para subirse a la ola de andar quitando nombres de los españoles y europeos. La raza está preguntando por qué no Mar de los Seris, que tienen más derecho por ser los hombres del mar. O Mar de los Mayos.  De los Guarijíos no porque viven en zonas serranas.  Caray, estos batos resultaron más lambiscones que los priístas en sus peores tiempos.  Si los del PRI  respondían cuando el presidente preguntaba la hora: ¿ La que usted quiera, señor presidente? Se imaginan lo que harán los de Morena si les pregunta algo el jefe máximo.  Ufff.

  En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡Viernes!!, y por lo mismo más vale no olvidar lo que decía el viejo Tomás, ojo por ojo y me das otro de cachete. Sale. 

Comentarios