Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

 Un brote de salmonelosis en Estados Unidos afecta a 37 estados y más de 650 personas han enferdado, informaron autoridades de salud, las cuales lo vinculan a cebollas mexicanas.

Al menos 129 personas han sido hospitalizadas, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Los casos se registraron en agosto y septiembre y el mayor número ocurrió en Texas y Oklahoma.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.

La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez el 27 de agosto, pero éstas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Calambres estomacales

Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a seis días después de ingesta de la bacteria y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.

Comentarios
Artículo anteriorSe vuelve viral por ofrecer boda a haitianas a cambio de $2,500 pesos
Artículo siguienteColocan ofrenda floral a los “Héroes vivientes” en el Paseo de la Reforma de la CDMX