Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Frente a la costa mediterránea de Ceuta, España, fue capturado, y después liberado, un extraño y gigantesco pez luna, que sorprendió a biólogos, quienes aseguran que, aunque sabían que ese tipo de especies pueden llegar a tener grandes dimensiones, nunca habían visto un ejemplar como éste.

Los biólogos encargados de recibirlo en dos lanchas dijeron que el enorme pez luna se enredó en las redes de un barco atunero y que, al subirlo con una grúa, vieron que media unos 3.2 metros de largo, 2.9 de ancho y que podía pesar poco más de 2 mil kilos.

Agregaron que “el mamut pez luna”, llamado así por tener un aspecto prehistórico, es una especie clasificada como vulnerable y no consumida en Europa, además de que su hallazgo significa un récord para el área en la que, debido a las mareas y a los patrones migratorios del pez, no es común que se observen.

El pez luna se aisló por primera vez en una cámara submarina unida al bote antes de subirlo a bordo con una grúa, donde permaneció durante unos minutos mientras expertos tomaban medidas, fotografías y muestras de ADN.

para después soltarlo de nuevo a las profundidades del mar.

Comentarios
Artículo anteriorAcuerdos de saliva
Artículo siguienteRECIBE RAMÓN FLORES NOMBRAMIENTO COMO COMISIONADO POLÍTICO NACIONAL DEL PT EN SONORA