Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

La vacuna de Pfizer/BioNTech para el covid-19 mostró una eficacia del 90.7% en un ensayo clínico en niños de cinco a 11 años, dijo el viernes la farmacéutica estadounidense.

Dieciséis niños en el ensayo que habían recibido un placebo se contagiaron de covid-19en comparación con 3 que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Debido a que más del doble de niños en el ensayo de 2 mil 268 participantes recibieron la vacuna en lugar del placebo, eso equivale a una eficacia superior al 90%.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus. En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con base en esos resultados, Pfizer y BioNTech dijeron el mes pasado que su vacuna para el covid-19 indujo una respuesta inmune robusta en los niños de 5 a 11 años.

Comentarios
Artículo anteriorEn balacera de Tulum fallece Anjali Ryot, la vlogger indu de viajes
Artículo siguienteEncuentran con Google Maps extraño “agujero negro” en el océano Pacífico