Destaca IMSS Sonora labor de Técnicas en Atención y Orientación del Derechohabiente (TAOD) durante pandemia

1054
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reconoció la labor de los y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), y dio la bienvenida a nuevas integrantes de esa coordinación, además de reforzar y capacitar sobre nuevas técnicas en la atención de pacientes y familiares.   

El evento fue encabezado por la Representante del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, así como la Jefa de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, maestra Gabriela Paredes Orozco. Ahí, Diaz Espinosa destacó el esfuerzo de hombres y mujeres que se desempeñan como TAOD durante las diferentes etapas del COVID-19, al realizar actividades de enlace entre familiares de las y los pacientes que estuvieron internados en hospitales del IMSS a causa de la pandemia.   

En la ceremonia se hizo el juramento del personal TAOD, protocolo que da la bienvenida a ocho nuevas integrantes a dicha coordinación, con la entrega de la mascada representativa de su departamento, además de reconocimientos por el número de atenciones a derechohabientes y por su aportación en la lucha contra la COVID-19. 

“Le dimos mucho alivio a la gente a través de ustedes y yo espero que sigan con esa mística pero también con esa fuerza TAOD que, desde que escuché decir al director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, lo que significa el puño arriba, reforcé la idea de que ustedes están para escuchar,  resolver, pero también para dar esa cara amable ante nuestros derechohabientes”, dijo la titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa. 

La titular del IMSS en el estado destacó que las TAOD son ángeles azules, ya que se encargan de estar cerca de los familiares de pacientes en los momentos que más se necesitan, además de resolver dudas y orientar en los trámites que se hacen dentro del Instituto.  

“Esta es un área estratégica que brinda empatía y humanismo a la derechohabiencia y así nos deben de ver; es un área que ofrece información tan importante que permite tomar acciones que conlleven a que haya unidades que ofrezcan calidad en sus servicios”, aseveró por su parte Gabriela Paredes Orozco. 

La titular de la Unidad de Atención a la derechohabiencia, agradeció a las y los técnicos de TAOD en Sonora el trabajo que hacen en favor de sus derechohabientes, ya que dijo, ayudar a la gente representa también ser una mejor persona y un claro ejemplo de ello se ha vivido durante la pandemia, con un mayor apoyo para los pacientes y sus familias. 

En el evento participaron: enlace de la Secretaría General del IMSS, Karen Berlanga Valdez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Sonora, Jorge Humberto Urbina Ochoa; directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Patricia García Ramírez; coordinadora de TAOD en la entidad, Dora Alicia Morales González, así como la jefa del departamento de Atención al Derechohabiente en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2, Karen Ugalde Martínez.  

Comentarios