Con Jornada literaria Conmemora Gobierno Municipal Día Nacional del Libro

759
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora. 17 de noviembre de 2021.- Para conmemorar el Día Nacional del Libro el Gobierno Municipal de Navojoa a través de la Dirección de Educación y Cultura llevaron a cabo la jornada literaria denominada “Las letras de mis dedos”.


Coordinado por Ediciones Porras, la Escuela de Escritores del Mayo A.C., EL Colectivo Letras y Artes para el Corazón, Escuela de iniciación Artística de Navojoa y la Compañía Cultural Sin Fronteras, la actividad cultural consistió en la presentación de música, obra plástica, poética y dramática con la participación de varios artistas del municipio.

Con la presencia del director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, la regidora Martha Elena Armenta Tejeda en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dicho evento se desarrolló en días recientes en las instalaciones del lobby del Teatro Municipal “Romeo Gómez Aguilar.

El funcionario municipal expresó que dicha idea literaria surge de la necesidad de conmemorar un aniversario del natalicio de la décima musa: Sor Juana Inés de la Cruz, teniendo como propósito promover el gusto por la lectura.

Como parte del programa se realizó corte de listón por la exposición de la obra plástica del colectivo “Letras y arte para el corazón” a cargo de la pintora Leticia González y se prosiguió con la presentación de la obra de teatro “Un cuento en blanco” bajo la dirección de Sara Domínguez.
Posteriormente, se dio lugar a la presentación de la obra poética “Letras de mis dedos” de la escritora Reyes Oralia, seguida de una intervención musical a cargo de la cantante navojoense Karina Cupis y Lucía Vega.

Se contó con la presencia de la síndico municipal Gricelda Soto Almada; Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura; Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Carmen Adriana Araiza Talamante, presidenta del sistema DIF Municipal; María Dolores Hernández Gil, presidenta de la Escuela de Escritores del Mayo A.C.; Juan Roberto Valdez Leyva, propietario de la librería Andrea; Ana Luisa Valdez Leyva, coordinadora del colectivo Uri Amatequía A.C. y la maestra Miriam Porras Adame, entre otros.

Comentarios