ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo negó que exista posibilidad de eliminar a 49 municipios pequeños de Sonora, pues se trata solo de especulaciones.

Lo anterior, luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado señalara que la reforma aprobada para la Constitución de Sonora publicada el pasado 9 de septiembre atenta contra la autonomía de los municipios pequeños.

En un comunicado del Poder Legislativo se establece que “se modifican lo relativo a la remisión del proceso de suspensión de ayuntamientos, la declaración de desaparición de los mismos”, por lo que las y los diputados del PAN sostuvieron que 49 municipios con menos de 10 mil habitantes estaban en riesgo de desaparecer.

el gobernador Alfonso Durazo aclaró que dicha reforma no tiene la intención ni el interés de desaparecer la demarcación territorial de casi 50 municipios, por lo que se trata de un malentendido.

“He escuchado esta especulación que no tiene absolutamente ningún sustento, ¿a quién se le va a ocurrir desaparecer un número de municipios? No, absolutamente no, eso sería una locura que estamos muy, muy lejos de pretender”, dijo el Gobernador del Estado de Sonora.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Comentarios
Artículo anteriorInstala Toño Astiazarán Patronato de DIF Hermosillo
Artículo siguienteEntronizan a 7 deportistas al Salón de la Fama de Hermosillo