Coparmex pide que den marcha a tras a la regularización de autos chuecos

254
0
ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Es sabido que en México todos los años ingresan desde otros países miles de autos, pero lamentablemente, no siempre estos vehículos cuentan con todos los documentos exigidos por la ley.

Es por eso que en determinadas ocasiones, se pensó en la forma de regularizar estos autos que son denominados como “chocolate”. Sin embargo, esta medida no fue bien vista por ciertos sectores, ya que se realizaron importantes críticas a esto, debido a que puede generar pérdidas económicas directas en el sector automotriz.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitieron un comunicado en el cual critican esta medida y solicitan al Gobierno Federal que dé marcha atrás con la idea de regularizar los autos “chocolates”, toda vez que podría generar inconvenientes serios en la industria de los vehículos, más aún cuando ésta representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de las manufacturas.

El presidente de este organismo admitió de manera directa que si se realiza esto, se estaría de manera plena legalizando un negocio que es totalmente ilícito, el de contrabando de automóviles provenientes desde los Estados Unidos de América. Lo que generaría esto, indican los especialistas, sería una competencia sin lugar a dudas que desleal, frente a miles de empresarios mexicanos que hacen inversiones cumpliendo con toda la legislación correspondiente.

Comentarios
Artículo anteriorAPRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2022-2024
Artículo siguienteVendrá AMLO en febrero al Bakatete.-