Los mercados de América siguen la tendencias a la baja de las bolsas europeas ante el inicio de hostilidades de Rusia contra Ucrania en la madrugada del jueves.

En Wall Street, los indicadores Down Jones y S&P 500 operan esta mañana con pérdidas de 2.23 y 2.22 por ciento, respectivamente.
El índice tecnológico Nasdaq opera con un menor retroceso, de 1.53 por ciento, esto después de iniciar la jornada con una pérdida de dos por ciento.
Los resultados y el conflicto en Europa occidental han impactado en el mercado nacional. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una caída de 1.96 por ciento, en tendencia con los mercados internacionales.
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también inició la jornada con una disminución de 1.90 por ciento.
La moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.31 por ciento o 26.5 centavos, cotizando alrededor de 20.51 pesos por dólar.
Sin embargo, en ventanillas de bancos como Banamex y Banregio, el billete verde se cotiza por arriba de los 21 pesos, mientras que BBVA y Banorte abrieron operaciones cerca de esta barrera.
Anoche, el ejército ruso dio inicio a una invasión militar en Ucrania, lanzando misiles y ataques aéreos contra infraestructura militar y ciudades clave. El presidente Vladimir Putin ordenó la operación con el objetivo, dijo, de desmilitarizar a Ucrania y reemplazar a su régimen político actual.