EMPRESA PROVEEDORA BENDITA EN CERESOS

579
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Miope la visión política de algunos actores de la Cuarta Transformación en Sonora, su ambición aspiracionista para hacer negocios, les nubla la vista para darse cuenta que no todo lo que brilla es oro y lo único que están haciendo, es traicionar de forma flagrante los principios rectores de la Cuarta Transformación y la confianza que en ellos depositó el Gobernador Alfonso Durazo.

Todavía está fresca aquella promesa realizada en campaña de acabar con esquemas utilizados por una clase política cuyo mayor distintivo fue la voracidad y visión patrimonialista enriqueciéndose a lo largo de muchas décadas, desde posiciones de poder en el Gobierno, olvidando los beneficios para el pueblo. 

Estos esquemas se están repitiendo tal como lo denuncié en un despacho anterior, en el área de seguridad pública, algunos funcionarios han caído en el canto de las sirenas que hasta sus castos oídos les sigue susurrando, un viejo operador de gobiernos del PRI, Leonardo Félix Escalante, cuyos negros antecedentes sobre sus habilidades en el manejo de recursos públicos, son de sobra conocidos. 

Leonardo Félix Escalante es la punta de lanza para conseguir y empezar a operar jugosos contratos relacionados a la proveeduría de alimentación en los Ceresos del estado a favor de un empresario restaurantero de Cajeme, en una machincuepa de altos vuelos, como el mismo Leonardo Félix lo proclama a los cuatro vientos.

Y como los mitotes y el dinero son para contarse, le comento mi estimado lector que, a través de triangulaciones y estrategias fiscales, este empresario que maneja una exitosa cadena de restaurantes de maricos, tiene a su disposición la empresa Urbanizadora de la Presa S.A. de C.V., que a su vez sirve como plataforma para sub contratar los servicios de otras tantas empresas. 

Para efectos de trámites y operaciones legales de esta empresa, la propiedad en Galeana #58, local 3, en la colonia Centenario, funciona supuestamente como bodega y oficina.  

No tarda en comenzar a circular, un contrato de arrendamiento donde se involucra a la empresa en cuestión y el que firma como obligado solidario, nada más y nada menos que una persona integrante del núcleo familiar del súper asesor Leonardo Félix Escalante, quien tiene muy convencido al exitoso empresario, que sigue vigente el mismo esquema para hacer negocios en anteriores sexenios, ahora en tiempos de la Cuarta Transformación en Sonora. 

Como todo es por partes, aunque la información es abundante, mejor hasta aquí la dejo, prometo continuar en otra próxima columna con más de esta historia de corrupción, poder y dinero, mucho dinero. Que conste.  

SE DESATAN LOS DEMONIOS EN EL PRI SONORA 

Se desataron los demonios en el PRI Sonora, en un contexto de indefinición política para renovar su dirigencia estatal, proceso que debió de haberse finiquitado en diciembre pasado.  

Todo comenzó cuando desde el Comité Nacional del PRI, alguna lengua indiscreta filtrara el cabildeo realizado por uno de los aspirantes a ocupar la oficina principal del edificio de la calle Kennedy en la Colonia Casa Blanca, con el dirigente nacional Alejandro Moreno, para recibir la bendición de ser nombrado nuevo dirigente. Esta filtración indiscreta fue para tomar el pulso de los actores involucrados. 

El maestro Bulmaro Pacheco ha expresado que el PRI, debe de realizar un proceso democrático para definir su dirigencia en Sonora, pero contradictoriamente viaja a la Ciudad de México para ser el beneficiario del dedazo divino. 

Un político con el colmillo de Bulmaro Pacheco, acostumbrado a los usos y costumbres del viejo sistema político, que ha sabido utilizar a lo largo de su fructífera trayectoria los elevadores del poder, se proclama como todo un demócrata, increíble, aunque solo es de dientes para afuera, según los últimos acontecimientos.  

En una reunión convocada la semana pasada en el restaurante Swiss House de la colonia Centenario, con el resto de los aspirantes a dirigir el PRI enterados de los cabildeos de Bulmaro Pacheco con Alito Moreno, la discusión subió de tono y provocó un acuerdo general para que el proceso interno sea democrático mediante la opinión del máximo órgano de decisión interna que tiene el PRI, la asamblea de sus Consejeros Políticos. 

Me comentan varios de los involucrados que el maestro Bulmaro Pacheco perdió los estribos y maltrató verbalmente a dos notables damas priistas y que esta acción puede catalogarse como violencia política de género. 

El doble discurso de pedir una elección democrática y por debajo del agua pedir el dedazo a su favor, provocó que se forme un movimiento “Todos contra Bulmaro” y se acordara que sean los Consejeros Políticos del PRI Sonora, los que tengan la decisión de nombrar a su dirigente. 

Se desataron los demonios en el PRI, la dirigencia nacional ya tomó nota y se aproxima una definición.  

RAMÓN FLORES EN LA MESA CANCÚN

Había dejado en el tintero la visita que realizó el Comisionado del Partido del Trabajo en Sonora, Ramón Flores, a la reunión de la Mesa Cancún. 

Entre otras cosas, el dirigente petista, volvió a pedir perdón por todo el apoyo que le brindaron a Sara Valle ex Presidenta Municipal de Guaymas, a pesar de que en los hechos estaba demostrado que su gestión estaba siendo ejemplo de mal gobierno. 

Sobre otros Presidentes Municipales, dijo que le preocupan los casos de Francisco Javier Pantico” Genesta ex Presidente Municipal de Empalme y del actual, Luis Fuentes Aguilar. 

Sobre uno de los casos que ha cimbrado al Partido del Trabajo, el presunto robo a mano armada en la casa del ex Diputado Rodolfo Lizárraga, en el que están involucrados varios distinguidos ciudadanos, aseguró que el ex Diputado ya se encuentra fuera del país y dijo respetar los motivos personales que tuvo el ex legislador, para pedir la inocencia de su novio, un joven veinteañero, también acusado de participar en el ilícito.  

RETAZOS INTERESANTES 

1.- Un importante jurisconsulto, recientemente nombrado Notario Público, ya tiene los fierros listos para la defensa legal de los derechos políticos y partidistas de Claudia Pavlovich ante su segura expulsión del PRI por haber aceptado el nombramiento de Cónsul en Barcelona. De pasadita, en paquete, defenderá también a Quirino Ordaz, recientemente nombrado Embajador de México en España y expulsado también de las filas priistas. ¿Cobrará por sus servicios o con la Notaría será suficiente?

2.- Se tiene organizado un desfile conmemorativo de la consumación de la Gesta Heroica de Caborca en 1857, la novedad es que las escuelas que han sido invitadas a participar, se niegan a hacerlo, por la grave ola de inseguridad que persiste en ese municipio. Es una incógnita la participación de los planteles educativos hasta el momento, a pesar de que ya están programada su aparición en este desfile que contará con la participación del Gobernador del Estado, al menos así se sabe en la otrora Perla del Desierto. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios