Johnny Ramírez ganó Concurso estatal académico de Informática en el Cobach

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El alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel Nogales II, Johnny Alejandro Ramírez Juárez es estudiante del segundo semestre y obtuvo el primer lugar en informática en el Concurso Estatal Académico.

El joven recibió un reconocimiento por su desempeño académico durante la tarde de este jueves, por lo que él al igual que su asesora, la docente Karla Aimé Vargas Villegas, quien también recibió el reconocimiento por su labor educativa, se encontraron muy contentos por la distinción.

La maestra Karla Aimé Vargas Villegas, señaló que Johnny es un alumno muy talentoso, ya que además se encuentra compitiendo en la Olimpiada Sonorense de Informática.

“La verdad es que estamos muy contentos por el logro que obtuvo el día de hoy coronándose en primer lugar y estamos felices, es muy importante porque, como saben, esta es la máxima fiesta educativa del colegio y ser el campeón está muy bien”, señaló la docente.

Por su parte, Johnny Alejandro, platicó que comenzó a involucrarse en la informática en las clases en línea, donde ingresó a las clases de programación de la maestra Karla Aimé.

“Me quise meter, primero quedé en la Olimpiada de Informática y después ya me involucré en el concurso estatal”, destacó.

El joven de 16 años manifestó que durante las vacaciones le invirtió una hora diaria al estudio mientras que entre semana se sentaba dos horas diarias a practicar antes del concurso.

“El tema que domino más en informática es programación, el que menos se me dificulta a lo mejor sería el Excel; no nos habían avisado pero sabía que había quedado entre los primeros tres”, explicó Alejandro Ramírez.

En cuanto a los planes a futuro, el estudiante de segundo semestre del Cobach en Nogales, explicó que si se le sigue facilitando el conocimiento de esta rama probablemente se dedicaría a ella más adelante.

En tanto, el director del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, señaló que este XXXIV concurso académico estatal premió a cerca de 250 a 300 alumnos en las distintas ramas, sin embargo, la participación fue más amplia.

“En general es una forma de contrastar el conocimiento, nuestra habilidad y es impulsar en los jóvenes el interés por mostrar sus habilidades, su desarrollo, su nivel de conocimiento pero también incentiva la convivencia entre ellos, el compartir con sus compañeras y compañeros”, señaló.

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