AMLO y Durazo de la mano.

632
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. AMLO y Durazo de la mano. Por: Luis Fernando Oropeza

Muy Ilustrativa una de las fotografías que circula con la amplia información generada en la gira de tres días por el estado de Sonora del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La imagen en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfonso Durazo, sostienen sus brazos en alto tomados de la mano, es un ejemplo de cómo han trascurrido los primeros meses de Gobierno de la Cuarta Transformación en Sonora, siempre de la mano con el Presidente.

Descripción: C:\Users\pc\Pictures\ELECCIONES\FOTO.jpg

Fue la visita número 19 que realizó el Presidente de la República por Sonora, hubo importantes anuncios, como la inversión de más de dos mil millones de pesos para echar andar el modelo del IMSS-Bienestar, que incluye la contratación de quinientos nuevos doctores; la solicitud del Gobernador Alfonso Durazo para que las armas decomisadas en operativos, sean entregadas al Gobierno del Estado para reforzar la capacidad de fuego de la Policía Estatal; el compromiso del Presidente a devolverle a la tribu Yaqui, treinta mil hectáreas y los planes de justicia planteados para las etnias indígenas del estado, en acuerdo con sus respectivas autoridades.

Más allá de los reclamos, errores o aciertos que se presenten en el proceso de conformación de los Planes de Justicia para las etnias en Sonora, resalta que nunca en la historia, un gobierno se había preocupado en definir junto a autoridades tradicionales, cuáles son las necesidades particulares de cada etnia para mejorar sus condiciones de vida y que un Presidente de la República, dedicara tanto tiempo para acudir personalmente con esas etnias, cuyo nivel de marginación permaneció invisible para gobiernos del pasado.  

La imagen dice más que mil palabras, el Gobernador Alfonso Durazo transita hacia la mitad de su primer año de gobierno, de la mano del Presidente, los principales megaproyectos planteados para detonar el crecimiento del estado, no se pueden concebir sin el apoyo del Gobierno Federal, casi por nada los niveles de aceptación del Gobernador sonorense se encuentran entre los mejores calificados, según estudios de opinión realizados por distintas casas encuestadoras

NOTIFICAN A CLAUDIA PAVLOVICH INICIO DE PROCESO DE EXPULSIÓN DEL PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, le notificó formalmente a la ex Gobernadora y actual Cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, en su domicilio de la colonia Pitic en Hermosillo, con la presencia de una fedataria pública, el inicio de su proceso de expulsión como militante activa del Revolucionario Institucional.

Descripción: C:\Users\pc\Pictures\CLAUDIA\claudiarenovacion.jpg

Será una muy buena pregunta para la decena de aspirantes a dirigir al PRI en Sonora, saber lo que opinan sobre este proceso de expulsión de la ex Gobernadora, ahora que el recién desempacado Delegado del PRI Nacional, Jorge Meade Ocanza, anda socializando en varios medios de comunicación, que el largo proceso para elegir dirigente estatal de ese partido será con un gran acuerdo entre los sectores, liderazgos formales y reales que le quedan a ese partido.

Los priistas parecen no llevar prisa en poner un nueva dirigencia que refresque el esfuerzo político partidista, como si estuvieran viviendo todavía en los tiempos hegemónicos del otrora partidazo.

Por cierto ¿Será conveniente que la asunción del nuevo dirigente del PRI en Sonora sea antes de las elecciones en seis estados de la Republica o después? Probablemente el humo blanco para elegir dirigente en el PRI Sonora se postergue otras cuantas semanas más.

SINDICATO DE COBACH HACE PLANTÓN EN ISSSTESON ¿FUEGO AMIGO?

El pasado jueves, trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres se plantaron por fuera de las oficinas del ISSSTESON y las cerraron en protesta por la falta de cumplimiento de algunos acuerdos.

El Director General de ISSSTESON, Jesús Manuel Acuña Méndez, salió a atender a los manifestantes y fue presa del enojo cuando descubrió que el motivo de la manifestación era  la exigencia de un aumento de sueldo para los trabajadores sindicalizados, calificó de innecesaria la manifestación porque no está dentro de sus atribuciones definir aumentos de sueldo para trabajadores del Cobach.

Tiene toda la razón Jesús Manuel Acuña, pero me temo que deberá de guardar más bilis para futuras ocasiones, el fuego amigo anda de moda, le recuerdo que el líder del sindicato de los Colegios de Bachilleres en Sonora, Alfredo Lugo Gámez, es un combativo militante de Morena y promotor electoral en las campañas políticas del 2018 y el 2021, seguramente debe de contar con muchos amigos en el Gobierno del Estado.

Esas grillas palaciegas son muy divertidas y muy detectables.

ARRANCA CON EL PIE IZQUIERDO EL DE LA CEDH

Con un proceder totalmente contradictorio, califican las primeras semanas de trabajo del nuevo Ombudsman Luis Fernando Rentería Barragán en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Luis Fernando Rentería ha venido haciendo todo lo contrario a lo que pregonó en la etapa de auscultación realizada en el Congreso del Estado para elegir al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Desde su primer día al frente de la CEDH, se manifestó a favor del aborto, mandando al caño el respeto al principal derecho humano, que es el respeto a la vida.

Por un lado, prometió defender los derechos de los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, pero en lo interno, se ha pasado por el arco del triunfo los derechos laborales de trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con muchos años de antigüedad, los despidió sin justificación ni prestaciones de Ley.

También se pronunció en trabajar para proteger los derechos de los periodistas, pero en lo interno, corrió sin explicación de por medio, al colega Alejandro Matty Ortega, a pesar de estar inscrito en el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Diez patrullas eléctricas más, entregó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, a la comandancia del sector norte de Hermosillo para reforzar las labores de patrullaje en ese sector de la ciudad. Este mes llegarán treinta patrullas más y para mediados del mes de junio se espera, lleguen las 220 que se adquirieron.

2.- Hasta septiembre quedará listo para ofrecer sus servicios el nuevo Hospital de Especialidades, después de que le encontraran una “fallita” en el sistema eléctrico que requiere 96 millones de pesos para repararlo. Ahora que se federalizaron los servicios de salud en Sonora, con el modelo IMSS-Bienestar, no entendí si los derechohabientes del IMSS también serán atendidos en este nuevo hospital. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx 

Comentarios