A marchas forzadas avanza reparación de parrillas pluviales

138
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; junio 25 de 2022.- La rehabilitación integral de las parrillas pluviales de Solidaridad y Luis Encinas, y las que se ubican frente al mercado El Sahuaro, registran un avance del 40 por ciento, informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

La funcionaria de la administración que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez reveló que en el mes transcurrido desde el arranque de las obras, el trabajo es intensivo para avanzar lo más posible sobre todo por el inicio de la temporada de lluvias. 

Aclaró que la lluvia de este jueves no retrasó el plan de obra, ni afectó la integridad de los colados hechos, además de que el agua fluyó sin problemas, por lo que sólo se requirieron tareas menores de limpieza.

En los procesos constructivos se prevén las precipitaciones pluviales como factores que pueden suspender las actividades, por ello es muy importante avanzar cuando las condiciones climáticas lo permiten, explicó.

Mencionó que cuando la obra concluya ya no ocurrirá el impacto que sufrían los vehículos, y los daños que pudieran sufrir en consecuencia además de mejorar el flujo de las avenidas pluviales.

“Estamos modernizando el proceso constructivo, y el de las mismas parrillas, y eso va a ser en beneficio tanto para la ciudad como para quienes transitan por el lugar”, expuso.

Ante las molestias a automovilistas y peatones, la coordinadora de la CIDUE solicitó paciencia, prudencia y precaución, así como atender la señalización preventiva colocada para minimizar riesgos de accidentes.

“Vale la pena lo que estamos haciendo, sígannos teniendo confianza, son obras para mejorar Hermosillo, que es lo que todos queremos”, concluyó.

Comentarios
Artículo anteriorDescubren que propagación de la metástasis del cáncer de mama se acelera de noche
Artículo siguienteA la conquista de las tribus