Elon Musk ratifica que un prototipo funcional de su robot Optimus estará en septiembre

396
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Durante una intervención en el Foro Económico de Qatar, Elon Musk recalcó que el prototipo funcional de Optimus se verá en el Tesla AI Day

La segunda edición del Tesla AI Day contará con un prototipo funcional de Optimus, el robot de Tesla, reiteró Elon Musk. El multimillonario realizó su declaración durante una intervención en el Foro Económico de Qatar.

“(Tesla) está en la pista”, manifestó el jefe de la empresa, citado por el portal Electrek.

“Bueno, espero que tengamos un prototipo interesante para mostrarle a la gente. Tenemos un equipo muy talentoso en Tesla, con el que estoy trabajando de cerca para tener un prototipo de robot humanoide listo para finales de septiembre. Y creo que estamos siguiendo hasta ese punto”.

Ya Musk había hablado en Twitter del 30 de septiembre como el “Día D” de Optimus, un robot humanoide de 1.76 metros de estatura y 56 kilogramos de peso.

Optimus levantará hasta 20 kilogramos, caminando a unos 8 kilómetros por hora. Según el jefe de Tesla, el prototipo no se verá similar a las versiones anteriores que se mostraron en conferencias de tecnologías.

Se espera que entre en producción para 2023, aunque las fechas se hayan retrasado varias veces con el paso del tiempo.

El robot se basaría en una inteligencia artificial con centro en la visión, en lugar del LiDAR o el Radar, de acuerdo con Screen Rant.

El Tesla AI Day, más allá del robot Optimus de Elon Musk

El Tesla AI Day, o Día de la Inteligencia Artificial en Tesla, sirve para presentar los mejores avances de la empresa de Musk, enfocados en la inteligencia artificial, ante inversionistas y público en general.

“Tenemos este tipo de eventos como el AI Day para simplemente enfatizar que Tesla es mucho más que una compañía de automóviles”, señaló el magnate. “Somos, en mi opinión, la compañía líder en IA en el mundo real”, quizás aludiendo a otras como Meta, de Mark Zuckerberg.

Otras de las novedades que podrían verse en el Tesla AI Day son las actualizaciones en el esfuerzo de conducción autónoma y la supercomputadora Dojo, que sirve para entrenar las redes neuronales.

Fuente: fayerwayer.com

Comentarios