Qué  está chocheando

322
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Qué  está chocheando

Hilario Olea

LO QUIEREN ENFERMAR…El presidente Andrés Manuel López Obrador de plano no aguantó la carrilla de que está enfermo que ha circulado con profusión en las redes sociales, de tal suerte que tuvo que salir para aclarar que está bien y de buenas. Aunque en tono de broma dijo que no negaba que está chocheando, pues el presidente mexicano de más edad la historia, ya que en noviembre cumplirá 69 años, por lo que al terminar será más viejo que Adolfo Ruiz Cortines que terminó su presidencia precisamente a los 69 años, y que también recibió críticas y carrilla por la edad. Pero con humor solía decir que lo habían elegido para presidente y no para semental.  Lo cierto es que en ocasiones el semblante que trae denota a un hombre, si no enfermo, si bastante cansado y eso no ayuda cuando se tiene un liderazgo tan fuerte como el que ostenta actualmente.

SE VA AL INFIERNO… Para seguir con la respuesta a esta campaña  que  incluso lo estaban mandando al mismo infierno,  dijo que “Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo, y unos decían al infierno, y a veces digo nada más por eso me gustaría ir al infierno para ver cuántos de estos me encuentro por allá, estos santurrones, hipócritas, nada más por eso me gustaría”. Y claro, no faltó quien dijera que también se encontrará con muchos de sus amigos y colaboradores, que dicho sea de paso en esto de maldades y perversidades no hacen malos quesos.

AHÍ LE DUELE… Lo malo es que el presidente López Obrador con estas respuestas, aunque hayan sido dichas con humor, mostró que la campaña le duele, porque le está dando en un punto muy vulnerable, que es insistir en que ya no está en condiciones para gobernar, por lo que luego seguramente seguirá la estrategia de señalar que en realidad el que está mandando es un grupo tras el trono. Esto si que afectaría a la imagen presidencial, porque  entonces cada quien buscará controlar posiciones pensando en la sucesión del 2024.  Porque en México no hay nada peor que un liderazgo presidencial cuestionado de que está en decadencia.  Veremos que sigue en los próximos días. Seguramente el presidente dará un golpe de mesa para mostrar que hay López Obrador para rato.

CAJEME A OSCURAS… Pero no por falta de alumbrado público, sino por la opacidad que se está presentando en la asignación de obras públicas. La organización Cajeme ¿Cómo Vamos? Recién detectó anomalías en 118 contratos.  Y se llegó al colmo cuando el presidente municipal Javier Lamarque presentó en su informe de gobiernos obras que no se han hecho, pero se anunciaron.  Pero un récord sería que el Cabildo le apruebe el informe plagado de obras fantasmas. La pregunta no es si se hicieron o no se hicieron, porque a fin de cuentas no hay como prometer y prometer.  La pregunta es si el dinero destinado a esas obras se gastó. Y si se gastó en que fue.  Porque aquí puede haber un serio desvío de recursos si ese dinero se aplicó en algo que nadie sabe.  Pero veremos si hay quien se anime a investigar esta situación.

HAGAN LAS COSAS BIEN…Otro colmo de Lamarque fue el regaño que les hizo a la gente de Cd. Obregón que se han echado a cuestas el tapar los baches de las calles. Les dijo en forma de reproche, que si van a tapar baches que lo hagan bien. Mire nomás. Por lo pronto los vecinos del fraccionamiento Montecarlo le tomaron la palabra y se aventaron a tapar baches con concreto hidráulico.  Los vecinos de este sector reconocen que tuvieron que tomar esta iniciativa porque las autoridades municipales nomás no dan una.  Por otro lado, Lamarque no puede decir que no le entienda, porque es la segunda vez que es alcalde, aunque en la primera ocasión dejó mucho que desear. Pero esperemos y ahora si haga lo que anuncia.

AMPARO CONTRA SEP…Siguen lloviendo amparos en contra de la SEP por el nuevo plan de estudios, por considerarlo totalmente retardatario y en lugar de lograr generaciones de estudiantes brillantes, solo se van a conseguir manadas de ignorantes, pero lo peor de todos, mediócres.  El último amparo fue promovido por la organización civil Educando con Rumbo para impedir que se establezca el nuevo plan de estudios, aunque el juez que le dio entrada al amparo no se animó a parar el plan piloto.  Pero bueno, será cosa de que los padres  de familia  se pongan las pilas para evitar que a sus hijos los conviertan en mandas de ignorantes. Será muy lamentable.

SE REPITE EL SISMO… Vaya que algunos entendieron como un mensaje sobre natural el hecho de que por tercera ocasión se registrara un sismo de más de 7 grados de magnitud un 19 de septiembre. Este lunes muchos se quedaron acalambrados en el centro del país luego que  recién pasado el simulacro sísmico por el temblor de 1985, se vuelve a sentir un temblor  duro. No fue tanto en la capital del país, pero en otros lugares dicen se sintió muy fuerte como fue el caso de Guadalajara. De acuerdo con expertos de la UNAM que se repitan tres sismos el mismo día con esta intensidad es de un 0.000751%.  Esto quiere decir que es un mensaje del más allá. Aguas.

En fin, por eso mejor recordar lo que decía el Calambres Fímbrez, una vez va, pero tres, vayan mucho a donde ya saben. Sale.

Comentarios