Se adhieren al programa ELSSA del IMSS directivos y socios de la CONCANACO-SERVYTUR

143
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow
  • Entrega secretario general del Seguro Social el Distintivo y Carta de Adhesión en representación del director general, Zoé Robledo. 
  • El Seguro Social trabaja de manera coordinada con el sector patronal y obrero para  disminuir problemas de salud  frecuentes como obesidad, diabetes e hipertensión. 
  • “Es un distintivo que vale mucho la pena tener, es algo excelente para nuestros trabajadores, vale la pena que todas las cámaras lo tengan”, dijo José Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO-SERVITUR. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) promueven acciones para procurar entornos saludables y seguros a fin de disminuir incapacidades y ausentismo de trabajadores, lo que genera pérdida de productividad y competitividad en los comercios. 

Marcos Bucio Mujica, secretario general del IMSS, acudió en representación del director general, Zoé Robledo, a la entrega del Distintivo y Carta de Adhesión entre la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y la CONCANACO-SERVYTUR para incorporar a las trabajadoras y los trabajadores al Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA). 

Bucio Mujica señaló que el Seguro Social trabaja de manera coordinada con el sector patronal y obrero para  disminuir los problemas de salud más frecuentes, como: obesidad, diabetes e hipertensión. 

Agregó que ELSSA va acompañado del programa PREVENIMSS+ a través de Chécate en Línea mediante el cual se realiza medición de glucosa, peso y talla, para prevenir enfermedades crónicas. 

Por su parte, el doctor José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, señaló que “trabajar con la Confederación y con el representante y miembro del H. Consejo Consultivo, quien siempre está de la mano con nosotros, nos empuja y ayuda a seguir adelante”.  

En su intervención, José Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO-SERVITUR, hizo un reconocimiento especial a sus colaboradores por realizar todas las gestiones para adherirse a ELSSA. 

“Es un distintivo que vale mucho la pena tener, es algo excelente para nuestros trabajadores, vale la pena que todas las cámaras lo tengan y nosotros debemos predicar con el ejemplo”, aseveró.  

La firma de la Carta de Adhesión se realizó en las instalaciones de la CONCANACO-SERVITUR ubicadas en el centro de la Ciudad de México, ante la presencia de autoridades del IMSS en esa demarcación, así como personal de la Confederación que será beneficiado. 

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) surge como un esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y personas trabajadoras integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas. 

Además, busca que el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS tenga un acercamiento en la empresa con asesoría y acompañamiento, proponiendo mejoras del entorno laboral, así como contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables. 

Comentarios
Artículo anteriorMéxico país de gorditos  
Artículo siguienteNo debería de ser experimento.