
Corren Rumores
Movimiento de colonización
Hilario Olea
MORENA ¿ES MORENA?…. Buena puntada se aventaron algunos colegas al decir que el PRI no estaba perdiendo militantes sino que salió a colonizar a los otros partidos al colarle gente que está llegando para ocupar puestos claves y por lo mismo, a desplazar a los militantes que apenas están haciendo méritos con talacha de calle. Y miren, que no está muy alejados de la verdad, aunque lo cierto es que si vas por un agente libre no es para tenerlo sentado en la banca, sino para aprovechar sus habilidades. Y en este caso, los más duchos en el arte de la grilla electoral y partidista sin duda son los priistas. Le siguen los panistas y lejos, pero muy lejos, la izquierda que solo está acostumbrada al lloriqueo y al pataleo, pero no saben lo que es organizar un mugre comité de barrio. Por eso es la pregunta, en unos años Morena ¿Será Morena?
DE CABEZA A LOS PIES… Es cosa de hacer cuentas para ver que Morena por algo es un movimiento político. Es increíble que a estas alturas y con tanto triunfos todavía no tengan armados comités directivos en todos los estados. Y lo peor, que ya comienzan a padecer lo que sufrió el PRD, que es la onda grupera. Además, poco tienen que presumir porque son contados los elementos que tienen su origen en este movimiento político, incluso en la izquierda de cualquier nomeclatura. Comenzando por el jefe de jefes, el presidente López Obrador es egresado del PRI y que clase del PRI, el de alcurnia en los tiempos de Díaz Ordaz y Echeverría. Luego tienen a Bartlett amo y señor de la magia electoral y caídas del sistema. También priista de cepa. Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, y bueno, no alcanzaría el espacio para enumerar los militantes distinguidos que provienen del tricolor y además cargados de medallas por sus cuchupos electorales.
SE VOLVERA TRICOLOR…Ahora, la cosa es ver si una vez que esté fuera el presidente López Obrador el peso de las bandas priistas no influyen para orientar la dirección de Morena y que se convierta, lo que ya se ve, un PRI del siglo pasado. Centralista, controlador, impositivo, transa (ahí está Segalmex como botón), faraónico, militarista y bueno, todos las virtudes políticas que mantuvo al PRI más de 70 años mangoneando el poder en el país. Y bueno, tienen razón en que no se ve una desbandada de priistas a Morena, sino una avanzada colonizadora. Y si no me creen, al tiempo. Al tiempo. No olvidar lo que le pasó al PRD una vez que dejó el liderazgo Cuauhtémoc Cárdenas, ese partido se desfondó.
MERECIDO RECONOCIMIENTO… En el marco del Día Mundial del Turismo el Gobierno del Estado hizo reconocimientos a los empresarios que han impulsado este sector en el estado. Entre ellos uno de los más destacados es Roberto Lemmen Meyer González, quien se ha destacado por impulsar en todos los niveles a San Carlos Nuevo Guaymas para que se consolide como destino turístico de primera clase. Prueba de ello es su empresa emblemática Marina Terra de lo más destacado de San Carlos y esto lo avalan todos los que visitan este lugar. Y seguramente que trae mucho más en cartera, porque es de los empresarios más innovadores y promotores.
ADIOS HORARIO DE VERANO… Algo que ni nos va ni nos viene se va votar este día en la Cámara de Diputados , que es la eliminación del horario de verano. Por lo pronto ya se ganó en comisiones su eliminación. No tiene sustento técnico ni científico, simplemente es que el jefe de jefes lo traía entre ojos desde que era jefe del Distrito Federal. Hoy cuando tiene chance de mandar a sus anchas con sus diputados, esto se lo puede echar con la zurda. En Sonora, recordar no se cambia el horario porque estamos ligados a Arizona, en donde los científicos de la Universidad de Tucson demostraron que no había beneficio el adoptar este horario. Solo nos afecta el cambio de horarios de televisión y la de los viajeros. Pero de ahí en fuera, es igual. Pero bueno, de algo se tiene que hablar.
HORARIO IMPORTANTE… El horario que realmente nos afecta es el período para que los concesionarios tengan prendidos los aparatos de refrigeración de los camiones urbanos, que lamentablemente termina este viernes 30 de septiembre, con todo y que en esta semana se han registrado temperaturas de más de 40 grados. No es un otoño como para andar gozando de buen clima. Por el contrario, con las altas temperaturas y la humedad, los camiones se vuelven verdaderos hornos. Pero como ha pasado, no creemos que las autoridades del Transporte tengan los pantalones suficientes para hacer que los camioneros mantengan encendidos los aparatos de refrigeración. Van a ver que algún pretexto van a poner para ahorrarse una lana. Ahí es donde realmente importa el horario de verano extendido.
En fin, para que buscarle, mejor recuerden lo que decía el Cabo Catoche, mientras sigan los abrazos, seguirán los jodazos. Sale.












































