Lamarque reafirma su voluntad de servir.-

398
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lamarque reafirma su voluntad de servir.- Lo manifestó durante la conferencia de prensa de los jueves.- Existe una alerta por la presencia del dengue en el sur de Sonora, que incluye a Cajeme.- Positivo mantener el libre tránsito por la Carretera Federal 15, pero sin perder los valores del diálogo.

Bernardo Elenes Habas

Tiene los pies puestos en la tierra para sacar adelante su responsabilidad con Cajeme, el alcalde Javier Lamarque.

Lo vi ayer en la conferencia de prensa matutina, humilde, sincero, con aplomo. Eso habla bien de un servidor público que a pesar de enfrentar serios problemas de infraestructura urbana en la cabecera municipal debido a las lluvias abatidas sobre la región y a la herencia de falta de atención a rubro tan importante en administraciones anteriores, avanza en su cometido, con programas consistentes que atacan gradualmente la situación de calles destrozadas, como planteó ante cuestionamiento de reporteros.

Extendió su opinión el Munícipe sobre la eliminación de puntos improvisados de cobro en la Carretera Federal 15 que sostenían elementos de la tribu yaqui, señalando que es algo positivo porque se le devuelve a la ciudadanía el derecho fundamental de transitar libremente por dicha vía; pero también indicó que no debe perderse la capacidad y alternativa de la vía del diálogo para evitar confrontaciones.

Reafirmó su posición de atender las quejas con pruebas que se manifiesten contra las corporaciones policiacas, incluyendo las que susciten elementos de la Guardia Nacional, como se hizo referencia en la rueda de prensa.

Formuló un llamado a las familias para que se sumen desde sus hogares a las acciones que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento mantienen para prevenir el dengue.

Al respecto, existe una alerta epidemiológica que incluye a Cajeme, donde se han detectado 80 casos con 10 hospitalizaciones. Considerando que esa enfermedad provocada por el mosquito denominado Aedes Aegypti, afecta al sur de Sonora, se mantienen campañas de descacharre e información profusa para evitar recipientes con agua donde pueda reproducirse el insecto.

Javier reafirmó su convicción de que por trabajo, voluntad, responsabilidad para sacar adelante a Cajeme no va a quedar, ya que mantiene firme su decisión personal de ser un alcalde que dignifique su trazado político, social y humano en beneficio del terruño, como lo expresó desde sus propuestas de campaña y luego en el discurso pronunciado durante el ceremonial republicano que lo convirtió en el Alcalde 54 del Municipio, dejando claro que había llegado a tan honroso cargo para servir, para desbrozar los caminos por donde la comunidad, sus hombres y mujeres, sus sectores, sus actores políticos de todas las ideologías y creencias transiten y sean parte activa del progreso compartido que merece este pueblo.

Le saludo, lector.

Comentarios