Semana del informe

358
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Semana del informe

Hilario Olea

UN MES DESPUES…Este jueves 13 de octubre es la fecha para que el gobernador Alfonso Durazo presente su primer informe de gobierno. Esta es una fecha que tendrá que recibir ajuste, porque recordar que en Sonora los gobernadores toman protesta el 13 de septiembre  y al mes, de forma oficial, deben presentar un informe de labores. Algo absurdo.  Pero en lo que mueven o no mueven, hay que recordar que de acuerdo a la ley electoral los gobernantes pueden hacer propaganda de obras y trabajos, proyectos y mejores intenciones sin ningún limitante, sobre todo en los medios convencionales, porque en redes es difícil ponerles tope.  Por eso ya comienzan a verse y sonar los spots del mandatario sonorense. 

LOCAL O NACIONAL…Algunos, por no decir que la mayoría, de los gobernadores aprovechan estas fechas de su informe de gobierno para promocionarse a nivel nacional, sobre todo los que tienen perfil o aspiran a ser presidenciables.  Ahí tiene el caso de Samuel García, el folclórico gobernador de Nuevo León, que está en todos los portales de medios nacionales y luego lleva a cabo una caravana de entrevistas en los noticieros que están en cadena nacional.  Vamos, buscan entrevistas hasta en los programas de espectáculos como el de Maxine Goodside. Lo que es obvio que más que informar es placearse que es un contento. Y con otra, estas entrevistas y largos reportajes de datos oficiales no es gratis, de grapas dirían en el pueblo.  Cuesta un billete, pero lleva un claro objetivo de posicionarse, porque ahora más que quedar bien con el presidente en turno, es salir bien en las encuestas. Y si no te ven, no pintas.

NO HAY OBRA…Cierto que el gobernador Durazo no podrá presumir en su primer informe de alguna obra magna terminada, porque apenas es el primer año.  El Hospital de Especialidades fue con Claudia Pavlovich. La magna granja solar de Puerto Peñasco apenas está en construcción. Obras como la modernización del puerto de Guaymas o la carretera de Guaymas a Chihuahua apenas está en proyecto.  La justicia a los pueblos yaquis es un programa federal. Ah, pero si podemos abonarle la hombrada de haber mandado levantar los bloqueos  yaquis en la cuatro carriles.  Insistimos en que no se debe olvidar que es el primer año, etapa de proyectos, y esos seguramente serán los que veremos.

PAZ Y BUENOS VECINOS…Lo que si podrá presumir en su primer informe el gobernador Durazo es que ha sabido llevar la fiesta en paz con los alcaldes de oposición, porque con los de Morena colmo sería traer broncas. Aunque hay algunos que habría que darles unas nalgadas como el caso de Javier Lamarque, que es de los peor calificados en el primer año de gobierno.  Con Antonio Astiazarán a pesar de ser competencia política y electoral, la ha sabido llevar bien. Compartir obra pública como es el caso de la rehabilitación del boulevard García Morales, donde van micha y micha. Lo vaciado es que cuando han dado banderazo en la parte que les toca, se invita a otro al  banderazo.

MALA NOTICIA… En otro tema, que mala noticia la que se acaba de dar a conocer que el excelente campeón de atletismo Tonatiu López tuvo que emigrar a Querétaro y correr con los colores de ese estado, porque en Sonora simplemente lo mandaron por un tubo.  Esto no es la primera vez que sucede, pero no creímos que lo veríamos en este sexenio.  Sabemos que los atletas sonorenses que han emigrado a otras entidades se debe más que por falta de méritos, es por falta de apoyos debido a grillas sucias que los burócratas del CODESON hacen en su contra. Malo que los directores del Deporte le crean más a la clase parásita que a los deportistas y sus entrenadores.  Bueno, ya veremos al Tonatiu colgándose medallas para Querétaro. Que lástima.

INCHE GUACAMAYA…Caray cada vez sale más cochinero de los documentos que se hakearon los activistas del Grupo Guacamaya de la Secretaría de la Defensa Nacional. Cierto que los escándalos están pegando parejo, pero lo más interesante es que esto está mostrando que las fuerzas armadas tienen vigilados a todo mundo, pero además, le llevan archivo y están investigando y documentando de todo. Hasta la familia real no se ha salvado, porque también les han documentado algunos privilegios. Los gobernadores que andan en malos pasos están temblando porque es obvio que estos documentos ya deben de estar en manos de Estados Unidos, así como los tienen los principales medios y comunicadores.  Bueno, y dicen que todavía falta lo mejor por venir.

TRAGO EL ANZUELO… Algunos especialistas consideran que el presidente López Obrador cometió un grave error al haber legitimado el contenido de estos documentos de Guacamaya, al aceptar que era cierto que estaba enfermo y los males que le señalan.  Con esto avaló que los contenidos son reales y ciertos.  Ahora, no puede salir a descalificar nuevos documentos que se están publicando, como los que le han sacado de su familia o de los gobernadores de Morena y aliados. Y además, la papeles de Guacamaya se han vuelto una serie de suspenso mejor que las de Netflix. Ya estamos en espera de lo que viene. Caray.

En fin, lunes, por eso mejor recuerden lo que decía el Cachoras Durazo, si te vienen a contar cositas malas de mí, seguro fue la inche Guacamaya.

Comentarios