Jornada por la Discapacidad llega a Navojoa

500
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-La titular del sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, estuvo presente en esta jornada que beneficia a personas con discapacidad de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

Navojoa, Sonora; 14 de octubre del 2022.- En un esfuerzo por acercar a cada rincón de Sonora los servicios del Gobierno de Sonora, el sistema DIF Sonora realizó en Navojoa la Jornada por la Discapacidad, la edición número trece en la entidad. 

Para que Sonora sea tierra de oportunidades, como propone el gobernador Alfonso Durazo, es necesario que todas las personas con discapacidad reciban atención integral sin tener necesidad de trasladarse a la capital para recibirla. 

En esta ocasión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contó con el acompañamiento de Nuria Fernández, titular del Sistema DIF Nacional, quien se mostró contenta de estar en Sonora y de conocer la atención que se le brinda a las personas con discapacidad en esta entidad del país, motivando a las y los asistentes a desarrollar actividades encaminadas a visibilizar cada vez más a las personas con discapacidad.

El sistema DIF Sonora, a través de las Jornadas por la Discapacidad, atendió a alrededor de 450 personas en Navojoa con apoyo en trámites, consultas y servicios tales como atención médica especializada, rehabilitación física, programas de la Secretaría de Bienestar, credencial de discapacidad, tarjetón vehicular de estacionamiento, empadronamiento e información sobre programas de DIF Sonora, tales como Proyectos Productivos y Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad. 

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, agradeció la presencia de la titular del SNDIF y reconoció el gran apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño en este primer año de trabajo, periodo en el cual se ha priorizado la atención para quien más lo necesita. 

Por su parte, el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, catalogó la jornada como histórica para la región sur del estado de Sonora, un lugar que es tan grande como su gente. Comentó que con la atención que reciben las personas con discapacidad se transforma la realidad de los sectores vulnerables, lo que marca un despertar para Navojoa. El presidente municipal agradeció la presencia de las y los especialistas del DIF estatal. 

Al evento protocolario también asistió Carmen Araiza, presidenta de DIF Navojoa; Yolanda Encinas, sindica procuradora de Huatabambo, en representación del alcalde, Jesús Flores; María Guadalupe Rascón, directora de DIF Etchojoa, en representación del alcalde Jesús Tadeo Mendívil; Juventino Hernández, director de Difusión de los derechos de Niñas , Niños y Adolescentes de DIF Nacional; Próspero Valenzuela, diputado del Distrito Local 19; Amairany Peña Escalante, diputada federal del distrito 3; y Armando Villalobos, director del Hospital General de Navojoa, en representación del secretario de Salud, José Luis Alomía. 

Hasta el momento, el sistema DIF Sonora ha llevado la Jornada por la Discapacidad a Guaymas, Magdalena de Kino, Nogales, Moctezuma, Ciudad Obregón, poblado Miguel Alemán, Etchojoa, Sahuaripa, Hermosillo, Bavispe, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Navojoa.

Comentarios