Resolveremos el problema de transporte en todo el estado con un sólido presupuesto: Alfonso Durazo

347
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La movilidad en las ciudades de Sonora es una problemática que, si bien ha sido heredada por pasadas administraciones, será solucionada en este gobierno para facilitar el desarrollo económico y la vida cotidiana de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar unidades de transporte a concesionarios de Navojoa y Huatabampo.

El titular del Ejecutivo, acompañado por Mario Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa y Lirio Del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), hizo entrega de 25 autobuses para dichas comunidades, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos y anunció una importante inversión para el presupuesto del próximo año, que ascenderá a 700 millones para mejorar el sistema de transporte.

“Este año vamos a solicitar 700 millones de pesos. Son 250 millones de pesos adicionales a los del año pasado. Y les garantizo una cosa: se va a notar. Se va a notar en la mejoría del servicio y no vamos a aumentar tarifas”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Del Castillo Salazar explicó que el sistema de transporte cuenta con la mejor tecnología, enfocada en cada comunidad, a fin de reforzar su identidad y cumplir sus necesidades específicas, a la par con métodos de pago eficientes que permitirán consolidar el pago con tarjeta, el transbordo gratuito y las tarifas especiales.

“El sistema está planteado para reconocer las limitaciones y las necesidades de todos los eslabones de la cadena de movilidad: del mismo instituto, como ente regulador; de los concesionarios, que hoy asumen una responsabilidad; con los mismos choferes, de mantener buenas condiciones laborales para ellos; y también con las personas usuarias, al comprometerse a trabajar de la mano con nosotras en este proceso de transformación”, dijo.

Por su parte, Zuilma Navarro Bernal, representante de los concesionarios, agradeció al gobernador el esfuerzo para mejorar el servicio en la ciudad y, de esta forma, recuperar la calidad de las dinámicas de movilidad en Navojoa, mismas que se habían visto afectadas por las malas prácticas de gobiernos pasados.

Comentarios