En el PRI Sonora se tiene una solidaridad con las mujeres, dijo Rogelio Diaz Brown

345
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el día de la conmemoración de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el Presidente de PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown, refrendó su compromiso y solidaridad a favor de sus derechos y libertades y recordó que, éste es un principio de acción arraigado en la historia como Instituto Político y que ha quedado consolidado en los estatutos y acciones del partido.


“Aunque se han hecho muchos esfuerzos por erradicar la violencia hacia las mujeres, aún hay grandes retos por delante, en cada una de las áreas, el área cultural, legal, ideológica, hoy estamos aportando algo a la parte individual; hay muchos terrenos en los que tenemos que caminar, creo que se ha avanzado muchísimo, pero sin duda falta mucho por hacer, y refrendo mi compromiso y solidaridad con las mujeres, desde lo personal y como partido político” enfatizó Díaz Brown, al dar inicio al Taller de Defensa Personal organizado por ONMPRI Sonora.


Ante la participación de mujeres interesadas en conocer cómo defenderse y protegerse de ataques físicos, la Dirigente de ONMPRI Sonora, Lupita Soto Holguín, señaló que es necesario trabajar en una real transformación que permita una vida libre de violencia con acciones a favor de todas las mujeres de Sonora.


“La violencia contra las mujeres es inadmisible en cualquiera de sus formas, nada justifica una agresión física, verbal, psicológica, económica, sexual, mucho menos un feminicidio. Sin embargo, es una realidad que duele, y que nos compromete aún más como sociedad a trabajar juntos porque sin los derechos de las mujeres, no hay derechos humanos”, destacó Soto Holguín.
Por su parte la Secretaria General, Iris Sánchez Chiu, agradeció la presencia de las asistentes al Taller de Defensa Personal, y conminó a impulsar mucho más este tipo de actividades, ya que son herramientas que fortalecen sus vidas, agregó que ésta es una tarea que debemos realizar día con día.


El Instructor de Defensa Personal, Oscar Nevarez enseñó a las participantes técnicas para evitar caer en situaciones de inseguridad en la calle y casa, así mismo como evitar y protegerse de agresiones físicas en cualquier momento.


Cabe destacar que, según la más reciente encuesta de INEGI, 71.6% de las mujeres en Sonora han experimentado violencia, sin embargo el gobierno Federal de Morena ha eliminado y en otros casos disminuido presupuestos para apoyos a las mujeres.

Comentarios