Flossie, la gata viva más longeva del mundo, tiene casi 27 años

580
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Flossie, a la edad de casi 27 años, que es el equivalente felino de tener 120 años humanos, según Guinness World Records, ha sido coronada como la gata viva más vieja del mundo.

La gata marrón y negro británico recibió el reconocimiento oficial de Guinness World Records el jueves a la edad récord de 26 años y 329 días, según un comunicado de prensa. Aunque tiene mala vista y es sorda, según los informes, goza de buena salud.

“Sabía desde el principio que Flossie era una gata especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor de un récord mundial”, dijo Vicki Green, quien la adoptó después de que la anciana mascota fuera entregada a UK cat. organización benéfica de bienestar Cats Protection en agosto.

“Es tan cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene. Estoy inmensamente orgullosa de que Cats Protection me haya emparejado con un gato tan increíble”, agregó.

Flossie ha estado en varios hogares desde que vivía como una gatita callejera cerca del hospital de Merseyside en Liverpool, al noroeste de Inglaterra, en los primeros meses de su vida en 1995.

Fue adoptada por un trabajador del hospital, con quien vivió durante 10 años antes de que muriera su dueño. Flossie fue acogida por la hermana de su difunto dueño. Después de 14 años, murió su segundo dueño. Luego estuvo con el hijo de su segundo dueño durante tres años, antes de ser confiada a los voluntarios de Cats Protection.

Fue entonces cuando comenzó a correr la voz de su increíble edad y comenzó el viaje para confirmar su récord.

“Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años”, dijo Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de la organización benéfica, en el comunicado.

La mayoría de los dueños de gatos prefieren adoptar un gato mucho más joven, ya que los animales ancianos suelen vivir sus últimos días en refugios, según el comunicado.

“Siempre quise darles a los gatos mayores una vida posterior cómoda”, dijo Green, quien espera que la historia de Flossie aliente a los posibles dueños de gatos a proporcionar un refugio para las mascotas mayores.

El gato más viejo que jamás haya existido, Crème Puff, alcanzó la edad de 38 años y tres días. Murió el 6 de agosto de 2005.

El antiguo perro vivo más antiguo, Pebbles, falleció el 3 de octubre, cinco meses antes del cumpleaños número 23 del toy fox terrier. Gino Wolf, que vive con su dueño en Los Ángeles, es el poseedor del récord actual con 22 años y 2 meses.

Con información de CNN

Comentarios