Tres pies al gato

187
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Tres pies al gato

Hilario Olea

A POCO TIENEN PIES…Al final del día una entrevista para radio de exgobernador Eduardo Bours y luego un raite que le dio al gobernador Alfonso Durazo en su pickup ahora que estuvo en Cajeme, y en donde se fueron platicando ellos dos solos, levantó mucho polvo porque le buscaron muchas interpretaciones. De entrada la más lógica era que el Grupo Bachoco se pasaba a la 4T y figuras como el exgobernador Bours se sumaría a la nómina de Morena.  Fue la primera lectura y por lo mismo la más lógica. Otra era que traigan una negociación gorda entre manos que los podía estar uniendo contra un enemigo común. Ahí si que ustedes le ponen el nombre.  Total, que fue el comentario de las mesas de café. Pero nanay.

UN SIMPLE NEGOCIO…Ante esta ola de especulaciones que incluso provocó que una de las madres de niños del ABC renunciara al gobierno en protesta por esta relación con Bours, el propio gobernador Alfonso Durazo aclaró que simplemente para solicitarle un terreno donde instalar una planta solar en el sur, similar a la que se está construyendo en Puerto Peñasco. Para ello dijo el mandatario se requieren terrenos en Cajeme y Navojoa. Finalmente dijo que “Cualquier comunicación que yo tenga la voy a hacer pensando en el interés de las y los sonorenses. No ando cascareando ni ando quedando bien, a veces hay costos a veces no, no importa los pago si obtengo de ahí un beneficio”.

VA CONTINGENTE SONORENSE…Por cierto, aprovechando la conferencia de prensa el gobernador Durazo dijo que estará en la marcha del presidente este domingo y dio sus razones, sobre todo por el apoyo que le ha dado el mandatario nacional a Sonora. Y claro, deja asentado su relación personal. Como sea,  ahí quedó el compromiso  de llevar cuando menos a un contingente representativo, porque acarrear un grupo numeroso hasta la CDMX para esta marcha además de costosa representa demasiada logística. Los que le saben a esto sugieren que lleven gente para las dos primeras filas y el resto las retacan con raza de la Bondojo o deTepito, nomás les ponen sombrero y botas.  Y con panza cervecera ya la hicieron.

RESPIRARN LOS FACTUREROS… La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales y según esto entre ellos se incluye liberar de estos delitos a los factureros, defraudadores fiscal y contrabandistas. Como me dicen los contadores fiscales amigos, eso de los factureros siempre ha existido  y cada gobierno los usa, como los están usando ahora a destajo, sobre todo porque no tienen que informar ya que se amparan en que los datos de contratos están bajo reserva por seguridad nacional.  Pero cuando lo hicieron delitos comenzaron a rajarse. Ahora, pueden volver a servir a los nuevos patrones que insisten, se están sirviendo con la cuchara tipo pala. Es cosa de ver como se han inflado los costos de todos los proyectos presidenciales.  Nadie, dijeron, que no esté haciendo transas  puede fallar tanto en la proyección de un presupuesto.  Y aquí es donde entran los factureros para limpiar las ganancias de la nueva burocracia de la 4T, que aseguran dejará pálida la presidencia de Peña Nieto.

ENCUESTADORA A MODO… Por cierto, ahora que todo está en renta, venta o a través de factureras, aparece de nuevo la casa encuestadora Enkoll, quien acaba de publicar una encuesta en El País en donde la jefa de la CDMX toma la delantera.  Pero no faltó quien recordara que esta empresa estuvo al servicio de Peña Nieto y quien la contrató y operaba era nada menos que Emilio Lozoya a través de una operadora de primer nivel de nombre Heidi Osuna, quien a decir del chisme porque no hay documentos comprobatorios por el momento, reportaba con David López, que recordarán era el vocero de Peña Nieto.  Algo supo doña Claudia que ha metido el acelerador. A lo mejor el súbito crecimiento de Adán Augusto López.  Córrele, córrele que te alcanzan.

En fin, la dejamos así porque ya estamos en el Black Friday y además andamos con gripe y cosas peores.  Por eso mejor recordar lo que decía el Perico Sandoval,  no hay borracho que coma lumbre, pero se toma de todo. Sale.

Comentarios
Artículo anteriorPrecio del dólar este viernes 25 de noviembre 2022
Artículo siguienteEstadista