Inicia quinta etapa de modernización de infraestructura hidrosanitaria en la calle Reforma

353
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como parte de la renovación integral de la calle Reforma en Hermosillo, desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza, avanzan los trabajos de colado de concreto y recarpeteo en el tramo donde ya se renovó la infraestructura de agua y drenaje, y este 5 de diciembre inicia una quinta etapa para sustitución de tuberías entre las avenidas Campeche y Michoacán.


 
Gerardo Togawa Espinoza, director general de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), presentó un reporte de obra acompañado por Jesús Carrillo, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo (AGUAH).
 
Además de anunciar el inicio de la quinta etapa de renovación de tuberías de agua y drenaje, tomas domiciliarias, pozos de visita y descargas sanitarias del nuevo segmento de la Reforma entre Campeche y Michoacán, que se estima tome dos semanas, destacaron el colado de la primera losa de concreto entre Luis Encinas y Gastón Madrid.
 
Togawa Espinoza anunció que además de los 3 cruceros ya previstos para construirse con concreto (de Reforma entre Luis Encinas y Gastón Madrid, Nayarit y Veracruz) se sumará el de la avenida Zacatecas, y esta semana procederá la colocación de la nueva carpeta asfáltica de sur a norte hasta la avenida Nayarit.
 
Recordó que esta obra se financia con recursos producto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera que se canalizan a Hermosillo a través de la partida federal Ramo 23.

De acuerdo con los avances de obra, se estima abrir la próxima semana al tráfico vehicular la calle Reforma desde el Luis Encinas hasta la Nayarit, ya con las losas de concreto coladas y el recarpeteo terminado, quedando pendientes la renivelación de pozos de visita y pintura vial, añadió.
 
Aclaró que las intersecciones de Nayarit y Veracruz no se intervendrán en diciembre para no complicar el flujo de automóviles que se intensifica en esta temporada de festividades navideñas, “vamos a esperar a enero para poder intervenir esos cruceros, que baje un poco el tráfico”, comentó.

Comentarios