PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Parásitos costosos

Hilario Olea

NO LA HACEN DE TOS…El presidente López Obrador se ha tirado al suelo y rasgado vestiduras porque dice que el INE resulta muy costoso para los mexicanos. Claro, comparado con los caprichos presidenciales es una bicoca. Pero lo que no ha comentado el presidente es cuánto les cuesta a los mexicanos el mantener las rémoras de los partidos parásitos, a los que Morena y presidencia pretenden darles vida artificial con la “cláusula de vida eterna”, que consiste en que el partido oficial puede cederle votos a estos partidos como el PT o el Verde para que no pierdan registro.  Además, para que sigan gozando de sus prerrogativas financieras.  Estos gastos no son considerados como insultantes por la presidencia, porque claro a estos le sacan mucho provecho político.

CRIADOS EN CASA… Todos saben que tener en casa criados como Fernández Noroña y similares de los partidos “aliados” sirve de mucho.  Porque para empezar le permite a Morena tener mayorías en las comisiones legislativas y en la Junta de Coordinación Política. Además, permite echar montón en la aprobación por mayoría simple o incluso pueden lograr la mayoría calificada.  Todos estos beneficios implica costos y gastos, por eso la presidencia se muestra tan generosa en gastar dinero a manos llenas con estos partidos paleros. Al país eso no le representa más que gastos, pero caray, como sirven para cumplir caprichos políticos con sacar el Plan B sin quitarle una coma, aunque vaya lleno de estupideces y errores.

FUE NEGLIGENCIA…Corre la versión de que la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue por negligencia médica, ya que no se le atendió adecuadamente. Primero, no le dieron atención preventiva y prueba de ello es que dejaron correr la diabetes  que lo afectaba al grado de que le tuvieron que cortar una pierna.  Luego en las últimas semanas padecía alta presión, problemas de la vista y fuertes dolores. Y ni así.  A esto hay que sumar que en lugar de atenderlo cuando le vino el ataque cardiaco en un hospital de Puebla insistieron en llevarlo a la CDMX. Esta es la versión que maneja el periodista Claudio Ochoa, del portal de Latinus, quien insiste en que fue pésimamente atendido al grado que hasta le perforaron un pulmón.  Hasta ahora, dice el reportero, no han tenido ni confirmación ni desmentido de esta versión. Lo que lo hace ser muy sospechoso.

SONORENSE EN PUEBLA…En lo que el Congreso poblano designa al gobernador interino para que termine el sexenio de Miguel Barbosa, el cargo lo está ocupando la sonorense Ana Lucía Hill Mayoral, que nos dicen es nada menos que nieta del Dr. Lucio Mayoral, y es hija de Ana Catalina Mayoral Noriega.  Una familia de rancio arraigo aquí en Hermosillo. Sin embargo, Ana Lucía ha volado con alas propias y tiene una larga carrera en el servicio público sobre todo en el tema de Protección Civil y en crisis por desastres naturales.  Era secretaria de Gobierno lo que significa que conocía al detalle la política interna de ese estado, por lo que podría ser ratificada.  Esta sería la segunda vez que tendríamos sonorenses en el gabinete poblano. Primero iban a ser varios cuando la gobernadora Martha Erika Alonso, ya que incluso tenían la designación en la mano. Luego les doy nombres.

TANTO GASTA, GASTA TANTO… Se ha puesto bueno el debate por el presupuesto de egresos y ley de ingresos del gobierno estatal para el año 2023.  Por el lado de palacio de gobierno insisten en que es el presupuesto con mayor cantidad de recursos destinados al rubro social y obra pública. En  cambio la oposición sostiene que la mayor parte se destinará a cubrir gasto corriente y nómina. Es obvio que esto dará más de que  hablar. Por lo pronto los que han dado el primer paso para el debate son el PRI y los diputados de Movimiento Ciudadano. Veremos si Morena sale en defensa del presupuesto que aprobaron. O como le dicen sus adversarios, que no leyeron ni la fecha, y solo levantaron el dedo, como pasaba antes con el PRI  y en su momento con el PAN.  Pero bueno, esto apenas arranca.

 En fin, como decía el Tío Sebas, no me den, solo póngame donde hay presupuesto. Sale.

Comentarios