En Baja California, el temor de una perrita a la pirotecnia la llevó a cruzar la frontera de México y Estados Unidos este fin de semana de festejos por Año Nuevo.
A través de TikTok, Galilea Hernández contó que su mascota escapó de su casa durante Año Nuevo, debido al ruido generado por los cohetes. Al revisar la localización a través de un AirTag, la joven descubrió que su perro estaba en otro país.
La ubicación de la perrita marcaba que estaba cerca de Emery Road, en la localidad de Tecate, en California.
Galilea se preocupó, ya que no podría ir de inmediato a recoger al animal porque la garita estaba cerrada temporalmente. “Toda la noche estuve llorando, preocupada porque no sabía si estaba bien, estaba haciendo mucho frío y estaba lloviendo bien fuerte”, escribió en la red social.
La joven se levantó temprano, durante la mañana del domingo, para buscar a su mascota en California.
Mientras se encontraba en carretera hacia la ubicación marcada, Hernández recibió una llamada de un número estadounidense. Al contestar, una persona le informó que tenía a su perrita y que había encontrado su número en el collar del animal.
“Estaba mojada y sucia, pero sana y salva”, contó la joven al compartir una fotografía de la perrita ya en su automóvil, de regreso a Baja California. Además, dijo que estará “castigada de por vida porque literalmente se fue del país”.
Galilea asegura que todavía nadie logra averiguar cómo fue que su mascota pudo cruzar a Estados Unidos.