Supervisa Toño Astiazarán obras en proceso

295
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recorrió puntos de la ciudad donde se encuentran en proceso diferentes obras financiadas con recursos municipales del Plan Hermosillo CRECE y un crédito de corto plazo.

Acompañado por Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), visitó el frente de trabajo activo en el cruce de la calle Pino Suarez y Colosio, donde constató el colado del segmento faltante de la losa de concreto incluida en el proyecto.

Hizo notar que los casi 15 millones que se invierten en la rehabilitación mediante recarpeteo de esta vialidad son recursos cien por ciento municipales, obtenidos a través de un crédito de corto plazo que autorizó el Cabildo a finales de 2022.

Continuó su recorrido por la zona conocida como El Cárcamo, donde se encuentra en proceso la transformación integral del lugar con una inversión de 22 millones y medio de pesos.

Este proyecto lo ubicó como una respuesta a la necesidad de la comunidad hermosillense de espacios públicos gratuitos y dignos, que las familias residentes y visitantes podrán disfrutar, así como deportistas de la localidad.

Atestiguó también el proceso constructivo que está activo en el bulevar Jaudiel Zamorano, en cuya rehabilitación se invierten 38 millones de pesos provenientes del crédito de corto plazo de diciembre del año pasado.

Ese mismo préstamo hace posible la rehabilitación integral del bulevar José López Portillo, desde la calle Margarita Maza de Juárez hasta el bulevar Morelos, en el norte de la ciudad, donde se aplican 33.9 millones. Dicho frente de trabajo también lo visitó para constatar su avance.

Como último punto de su recorrido por obras en proceso, Antonio Astiazarán estuvo en la avenida Pueblo de Álamos, en la colonia Insurgentes, la cual se recubre con concreto hidráulico desde la Bernardo Reyes hasta la Guadalupe Victoria, como parte del paquete de pavimentaciones con dicho material programadas con la inversión multianual Hermosillo CRECE.

Consideró que estos trabajos marcarán un antes y un después en la calidad de vida de habitantes de la zona, toda vez que dicha vialidad, pese a ser curso natural de avenidas pluviales, ha permanecido como terracería por los últimos 40 años y se vuelve intransitable cuando ocurren lluvias.

El Presidente Municipal de Hermosillo ratificó que su administración continuará aplicando esquemas que posibiliten las inversiones que el municipio requiere en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios