Acuerdan SEC y Canaco completar entrega de uniformes en Hermosillo y Navojoa antes de continuar en el resto de la entidad.

396
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en condiciones dignas y de calidad, en beneficio de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, implementarán modificaciones al proceso de entrega del uniforme escolar deportivo.

Al respecto, Samuel Espinosa Guillén, subsecretario de Planeación y Administración de la SEC y Juventino Félix Lugo, presidente de Canaco Hermosillo, anunciaron que se completará la entrega de dicho apoyo en Hermosillo y Navojoa, antes de continuar en el resto de la entidad.

Los equipos de trabajo de ambas instancias sostuvieron una reunión de análisis donde abordaron los retos enfrentados durante la semana y coincidieron en la importancia de que padres y madres de familia, así como tutores, reciban una atención que cumpla con sus expectativas.

Con base en lo anterior se acordó que, en Hermosillo, del lunes 16 al domingo 29 de enero únicamente se convocará a canjear los vales del alumnado de nivel secundaria, por orden alfabético, tomando en cuenta el primer apellido del estudiante.

Por otra parte, en Navojoa la entrega continuará para todos los niveles educativos del 16 al 29 de enero, comenzando el lunes 16 con las primeras letras del abecedario, para así reducir filas, evitar aglomeraciones y que la entrega de los paquetes se lleve a cabo con fluidez.

Para tal efecto se designaron los siguientes centros de distribución: Canaco del Mayo, Pastelería Yadira Centro y Pastelería Yadira Plaza Sonora.

Aclaró que las fechas y períodos de distribución para primaria y preescolar en Hermosillo, así como para el resto de los municipios, se darán a conocer oportunamente en el portal www.sec.gob.mx/uniformes y en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Espinosa Guillén recordó que en Hermosillo operan 12 centros de distribución ubicados en distintas partes de la ciudad, garantizando una mayor cobertura, con el apoyo de más de 100 servidores que laboran en la SEC quienes se sumaron al personal de atención al público dispuesto por Canaco para agilizar el proceso.

El funcionario estatal y el representante de los comerciantes organizados alentaron a la población beneficiada a atender las disposiciones y aseguraron que, quienes lo requieran, podrán realizar el cambio de tallas.

Con base a la experiencia de los días previos, en cada sede se exhiben las diferentes tallas de uniformes escolares con el objetivo de que puedan apreciar la dimensión de los mismos antes de solicitar las tallas específicas para cada alumno.

En total, más de 74 mil niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel básico en escuelas públicas de la entidad han recibido su uniformes escolar deportivo gratuito, de los cuales 53 mil 473 son de Hermosillo, donde se registra un avance del 45 por ciento en el proceso de distribución.

El subsecretario de Planeación y Administración de la SEC manifestó que en ningún momento se debe condicionar la entrada de las y los alumnos a las escuelas en caso de no portar el uniforme escolar, ya que la educación es un derecho constitucional.

Comentarios