La rebelión de los colgados

402
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La rebelión de los colgados

Hilario Olea

MENSAJE SICILIANO… Como dice el viejo y conocido refrán, ya son algunos los que se le están subiendo a las barbas al presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de líder moral y además, hay que reconocerlo, dueño del partido Morena. Se supone que en el quinto año es cuando el presidente mexicano tiene su máximo poder, porque será cuando designe, y no solo eso, imponga además a su sucesor. Tiene toda la fuerza para palomear listas de todo tipo de candidatos de nivel, que a saber son gobernadores, diputados federales, senadores y alcaldes de ciudades claves.  Pero ahora vemos con sorpresa, que cualquier hijo de vecino, porque no tiene el mayor nivel, se está rebelando como es el caso de Ricardo Mejía, el exsubsecretario de Seguridad Pública que por sus meras pistolas desconoció la designación del candidato de Morena a gobernador de su estado Coahuila, Armando Guadiana, y se autodestapó por PT y a lo mejor hasta por el Verde.

DE VER DAN GANAS…  Y como de ver dan ganas, hasta el mamilas de  Gerardo Fernández Noroña quiere que lo incluyan a chaleco en la lista de las corcholatas de Morena para la presidencia. Al simpatías este se le olvida que no milita en ese partido, que está en el Partido del Trabajo. Cierto que lo mandaron para allá para tener posiciones en ese partidito parásito, pero eso lo saca de la competencia morenista. Pero se ve que le vale. Y ahora no falta que también se declare en rebeldía y salga con la mamada de que se irá por la libre brincándose al presidente. Total, no pasa nada, como no le ha pasado nada a Ricardo Mejía.  Y cuidado, porque una rebelión lleva a otra.

MAS VALE DAR LINEA…A lo mejor por eso el presidente le ordenó a su carnal el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que se reuniera con todos los gobernadores morenistas y aliados y los pusieran en sintonía para quitarles los ánimos rebeldes o las inquietudes de apoyar al gallo equivocado.  Luego, Mario Delgado les pide  los gobernadores que apoye a los aspirantes, incluso hasta a Ricardo Monreal, pero ya  el secretario de Gobernación les había leído las reglas del juego y seguro les dijo por donde va la línea.  Ahora falta un mensaje siciliano para que vean que están hablando en serio. Una cabecita no está demás que ruede.

BAJA EL CERO Y NO TOCA… Los diputados de Movimiento Ciudadanos están poniendo el cascabel al gato y pondrán a trabajar  horas extras a los diputados de Morena y aliados de la 4T en Sonora, porque estos legisladores se han puesto a correr el lápiz y hacer cuentas de los ofrecimientos que ha hecho el gobernador en su primer año de gobierno. Y a decir de estos diputados de oposición ya rebasan los 90 mil millones de pesos. Esta es chamba para los legisladores oficiales porque tienen que ajustar el presupuesto  para que se puedan cumplir con estos proyectos y programas ofrecidos. Está demás decir que Alfonso Durazo está sobrado para gestionar recursos en el gabinete federal por sus contactos y amistades. Pero estos se tienen que ajustar al presupuesto de egresos.  Pero claro, son los números de la oposición, habrá que confirmarlos y cruzarlos con los oficiales. Porque bien se les pudo haber pasado la mano. Veremos.

NO PUEDEN EXPLICAR… Los que se metieron en un berenjenal  fueron los diputados de Morena de Cajeme, porque tuvieron que darle la cara a empresarios y sector civil para que les explicaran porque dejaron a ese municipio sin recursos.  Teniendo liderazgos y mayoría, no se explican porque no pudieron ponerle más al cochinito.  Esto provocó que en la primera invitada nomás no fuera, porque no sabían como explicar. Luego  cuando estuvieron con ellos, titubearon y no dejaron convencidos a nadie. Algunos de estos legisladores, se dice, se mostraron muy desconfiados de esta reunión porque consideraron que era una trampa de osos promovida por el alcalde Javier Lamarque. Veremos, porque juegos con desquite ni quien se pique.

NADO SINCRONIZADO..: Que malitos se han visto los chayochairos y las granjas de trolles oficiales, porque todos están manejando lo mismo, pero lo mismo, en torno al asunto del Metro. Quieren convencer a la gente que los desastres no son por falta de mantenimiento a pesar de que esto ha estado super comprobado y denunciado por los propios trabajadores de este sistema de transporte, sino que es un sabotaje de los conservadores.  Y luego las farsas que sacan son de risa, como a la mujer que en medio de cámaras y elementos de la Guardia Nacional, justo para que fuera grabada, tiró unas aspas a las vías del Metro.  Y todas las focas aplaudidoras gritaron al unísono ¡ Vean, son los conservadores!  Y luego el tapete mayor Epigmenio Ibarra acusa a la extrema derecha de saboteadores.  Caray, ya ni la burla perdonan querer ver la cara a la gente de manera tan burda.

En fin, por eso mejor recordar lo que decía doña Michela, no te fíes del agua mansa, y de la bronca menos. Sale.

Comentarios