Objetivo del Juicio de Amparo

420
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

El juicio de amparo es un procedimiento legal en México y algunos otros países de América Latina que permite a las personas recurrir a un juez para proteger sus derechos fundamentales cuando éstos han sido violados por una autoridad pública o por un particular con actos de autoridad. El objetivo del juicio de amparo es proteger los derechos individuales frente a la posible arbitrariedad del poder estatal.

En México, el juicio de amparo es un procedimiento legal que se lleva a cabo ante los tribunales federales, y tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales de las personas cuando éstos han sido violados por una autoridad pública o por un particular con actos de autoridad.

Para iniciar un juicio de amparo, se debe presentar una demanda ante un juez federal, la cual debe contener los hechos que se consideran violatorios de los derechos fundamentales, así como la prueba correspondiente. Una vez recibida la demanda, el juez designa una audiencia para escuchar a las partes involucradas y recibir la prueba correspondiente.

El juez luego emitirá una resolución en la que se establece si se ha violado o no el derecho fundamental, y en caso de que se haya violado, se ordenará las medidas necesarias para restablecer el derecho violado. Si el juez determina que no ha habido violación, se desechará la demanda.

Es importante mencionar que el juicio de amparo es un recurso de carácter excepcional y subsidiario, es decir, se deben agotar todos los recursos ordinarios antes de recurrir al amparo, además solo puede ser interpuesto por las personas que hayan agotado las vías administrativas y las ordinarias de impugnación.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema puedes acercarte a Corporación Profesional, firma de Abogados y Contadores, te compartimos el link de su website donde encontraras el acceso a comunicarte con la firma vía whatsapp www.profesionalmx.com

Comentarios