NASA descubre piedras preciosas en Marte

394
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La NASA ha revelado nueva información sobre Marte en los últimos días, lo que ha causado revuelo en las redes sociales, pues los científicos señalaron que han encontrado piedras preciosas en el subsuelo de este planeta. Estas piezas son parecidas a unas encontradas en la tierra.

Se trata de piezas de ópalo encontradas bajo el suelo del cráter Gale en Marte. Estos materiales son ricos en agua y son similares a unos encontrados en la Tierra, que se localizan en el fondo del océano. Esto refuerza los hallazgos anteriores, que indican que en Marte hubo agua.

La NASA está trabajando en un dispositivo para facilitar los aterrizajes forzosos en zonas complejas, como en Marte. Se trata del dispositivo Shield, diseñado para absorber los fuertes impactos sin que su carga resulte dañada.

NASA halla agua en Marte

Según explicó el equipo de científicos de la NASA que descubrieron el ópalo en Marte, estas piezas se esparcirían a lo largo de una vasta área de fracturas del subsuelo, un recóndito lugar que podría haber sido mucho más habitable que la superficie, donde la temperatura y la radiación son extremas.

Este hallazgo, dado a conocer por la NASA, es importante debido a que se creía que el agua en Marte abundaba en los polos de dicho planeta, en forma de témpanos de hielo como en la Tierra, y no en el ecuador, que luce totalmente desértico.

Además, la NASA explicó que estas piedras de ópalo, al estar formadas por agua, podrían ser una fuente de este recurso natural para futuras misiones, ya que si se muele o se expone al calor, suelta su componente líquido.

¿Qué es la NASA y dónde se encuentra?

La NASA es la agencia espacial más importante a nivel internacional por los avances científicos que ha desarrollado. Actualmente, sus oficinas centrales se encuentran en Texas, Estados Unidos.

Fuente: tn8.tv

Comentarios