No permitiremos chantajes, el contrato con Eroagua terminó: Javier Lamarque Cano

330
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Después de que la empresa Eroagua se empecinó en dar continuidad a un contrato ya concluido con el Organismo Operador de Agua Potable, presionando con información presupuesta sobre el monto de sus dictámenes, el Alcalde Javier Lamarque Cano manifestó que no permitirá ningún tipo de chantajes ni entablará procesos legales, pues el contrato con Eroagua terminó.

Aclaró que el convenio tuvo vigencia desde el 4 de febrero al 31 de diciembre de 2022, por lo que en ningún momento fue prescindido, sino que el acuerdo llegó a su conclusión y no hay obligación para continuar con dicho contrato; así que el Ayuntamiento de Cajeme seguirá trabajando con sus propios dictámenes a fin de generar ingresos para el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, además de dar un mejor servicio a las y los cajemenses.

Reconoció que en su momento los servicios de la empresa fueron de utilidad, pues se logró la recuperación de 42 millones de pesos no facturados y a Eroagua se le pagó un 25 por ciento del monto recuperado, según quedó documentado.

“Sí nos fue muy útil, porque por un lado logramos regularizar algunos casos, algunas situaciones y, por otra parte, obtuvimos un ingreso adicional y eso nos ayudó bastante, de hecho, por el asunto de los socavones fue muy útil porque era recurso que finalmente se utilizó para resolver una emergencia, sin embargo, ese contrato vencía, o venció, el día último de diciembre, punto”, señaló el Presidente Municipal.

Añadió que luego de valorar su continuidad, se decidió realizar los dictámenes a empresas que sean identificadas como irregulares con propios recursos humanos y tecnológicos del Organismo Operador, razón por la que ya no se requieren los servicios de Eroagua ni se usarán los dictámenes emitidos por dicha empresa.

Indicó que, para ello, se procederá en forma equilibrada, sin afectar la permanencia y operatividad de las empresas, la reproducción de economías para el municipio y la estabilidad y generación de empleos, actuando siempre dentro de los márgenes establecidos por la Ley.

Aclaró que, hasta el momento, fueron 102 empresas detectadas como irregulares, 20 de ellas cubrieron sus adeudos mediante la conciliación en mesas de negociaciones, 4 fueron canceladas, 57 quedaron pendientes y 12 recurrieron al amparo; razón por la que se les dará seguimiento, con los procedimientos y recursos propios.

“Ninguna empresa será eximida del pago correspondiente y si incumplen se les suspenderá el servicio de agua potable, hasta que regularice su situación”, aclaró Lamarque Cano.

Por su parte, el Director General del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, indicó que, para la ejecución de los propios dictámenes, se adquirirán georadares y medidores ultrasónicos, al mismo tiempo que se capacita a los inspectores que laboran en el organismo para realizar el trabajo en forma profesional y respetuosa para con el deudor.

Comentarios